lunes, 5 de diciembre de 2016

Convocada la XII Olimpiada de biología en Cantabria

La Universidad de Cantabria acaba de abrir el plazo para inscribirse en la XII Olimpiada de biología para alumnos de 2º de bachillerato que, como en años anteriores busca la promoción y popularización de la Biología, reflejando la importancia que tiene esta disciplina en la sociedad actual.


BASES


1. Participantes


Podrán participar en la XII Olimpiada autonómica de Biología todos los alumnos de la comunidad de Cantabria que estén matriculados durante el curso 2016-17 en 2º de Bachillerato.


2. Inscripción


Los interesados en participar en la XII Olimpiada autonómica de Biología lo solicitarán por escrito, indicando su nombre, DNI y centro al que pertenecen y enviando estos datos en el impreso adjunto a la siguiente dirección de correo electrónico:


trinidad.perez@educantabria.es


Se podrán presentar un máximo de cuatro alumnos por centro. Excepcionalmente en aquellos centros que tengan más de un grupo de 2º de Bachillerato, se permitirá la inscripción de cinco.


Fecha: Desde el 1 de Diciembre del 2016, hasta el 26 de Enero del 2017.


3. Desarrollo


Se realizará a nivel autonómico una prueba teórica, de los contenidos de Biología incluidos en los programas de las asignaturas de Ciencias de la ESO, Asignatura de Biología y Geología de 1º de bachillerato y de la asignatura de Biología de 2º de Bachillerato (únicamente Bloque 1. La base molecular y físicoquímica de la vida).


Tendrá lugar el lunes, 30 de Enero del 2017 en la Facultad de Medicina a las 16:30 h. Excepcionalmente podrán modificarse las fechas si las circunstancias particulares así lo aconsejan. Solamente se permitirá la utilización de material de escritura.


4. Jurado


Para la realización de la Fase Autonómica de la Olimpiada de Biología, un Tribunal calificará los ejercicios y se seleccionará a los ganadores, en número de tres como máximo. El fallo del Tribunal será inapelable.


5. Seleccionados en la Fase Autonómica


Los tres primeros clasificados representarán a la Comunidad de Cantabria en la fase nacional de la XII Olimpiada Española de Biología se celebrará en Pamplona (Navarra) del 23 al 26 de marzo de 2017. Los seis primeros clasificados recibirán diploma acreditativo en un acto celebrado por la Universidad de Cantabria y la Consejería de Educación.


6. Aceptación


La participación en esta XII Olimpiada Autonómica de Biología supone la aceptación de las bases de la convocatoria que figuran en la dirección siguiente: www.olimpiadadebiologia.edu.es


7. Dirección y Coordinación


Manuel González-Carreró López. Profesor titular del Dpto. de Biología Molecular / Fac. de Medicina e-mail: carrerom@unican.es


Trinidad Pérez Pinto. Profesora de Educación Secundaria e-mail: trinidad.perez@educantabria.es



Puedes descargarte la hoja de inscripción en este enlace


Foto UCM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber tu opinión. Se respetuoso y enriquece a la comunidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte este contenido en las redes