lunes, 5 de diciembre de 2016

La hora del código

La Asociación de Profesores de Informática de Cantabria (APIC) os anima a participar en La Hora del Código 2016 en Cantabria.


Da igual en qué nivel educativo enseñes y no es necesario tener conocimientos de programación, ya que cualquiera puede hacerlo!


La Hora del Código es un evento mundial que se realiza durante la Semana de la Educación en Ciencias de Computación.


Este año se celebra en la semana del 5 al 11 de diciembre. Se trata de realizar, tan sólo, una actividad de una hora. Se pueden escoger entre una gran variedad de actividades de autoaprendizaje para todas las edades; y tan fácil como seguir los pasos de un sencillo tutorial. Además, los tutoriales están disponibles en español y otros muchos idiomas!


Se trata de algo distinto y divertido; además, todo estudiante de nuestro siglo debe tener la oportunidad de crear software, su propio software.


Todo esto sin añadir de qué manera la programación ayuda a desarrollar las capacidades de abstracción, análisis, concentración, atención y aprender a aprender entre las más importantes.


No es imprescindible saber programas, ya que no se necesita experiencia o conocimientos previos de programación por parte del alumnado ni del profesorado.


Como material ten en cuenta que los tutoriales son gratuitos y están disponibles en http://www.code.org.


Con cualquier navegador web (Firefox, Chrome, Iexplorer,...) puedes hacerlo, también con una tablet o smartphone. Es más, hay recursos para poder trabajar sin ordenador!


Se trata de realizar tan sólo una actividad de una hora en esa semana, por cómo tenemos establecido nuestro calendario lectivo entre los días 9 y 11 de diciembre.


Anímate y participa


Puedes compartir tus experiencias a través de Twitter con el hashtag


#HOC2016_Cantabria. Síguenos en @apicantabria.


Todo el mundo puede aprender, comienza con una Hora de Código!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber tu opinión. Se respetuoso y enriquece a la comunidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte este contenido en las redes