miércoles, 11 de enero de 2012

Analizamos la PS3

Mario Álvaro Gutiérrez, Álvaro Rodríguez Rivas,Diego Caballero Ortega y Alberto Blazquez Moreno.

La Play Station 3 es una de las más modernas videoconsolas de hoy en día,. Principalmente fue diseñada y creada por Sony, mediante el apoyo de dos menores empresas Foxconn y ASUSTeK. Su Primer lanzamiento fue en Japón, el 11 de noviembre del 2006, y finalmente en la Unión Europea el 23 de Marzo de 2007. Esta videoconsola lee principalmente formatos CD “Compact Disc” Blu-Ray Disc y DVD. Su modelo de disco duro es SATA 2,5”, inicialmente este disco duro tenía una capacidad 20 GB, a lo largo de sus ventas, se denunciaron varios fallos técnicos de la consola, por lo que se introdujeron al mercado diferentes modelos que incluían el mismo modelo de disco duro pero con más capacidad, el último en el mercado tiene una capacidad de 500 GB. Esta consola es controlada por un mando modelo DualShock 3, y Sixaxis. Más adelante se incluiría el Mando Play Station Move, semejante al mando de la consola Nintendo Wii. Una de las novedades que incluyó esta fantástica videoconsola, fue su mejorada conexión a internet, mediante Wi-fi y Bluethooth.

MODELOS DE PLAY SATIONS

Principalmente existen dos modelos de PS3,el original y el primer modelo del mercado, era un modelo bastante pesado de 4.6 Kg. Su estética era bastante llamativa, tenía una lisa y brillante carcasa con botones táctiles, empleados para extraer los discos y encender o apagar el sistema, en cambio la PS3 “Slim” así llamado el segundo modelo, debido a su peso reducido de 3.2 Kg, un 36% de tamaño más pequeño que el anterior. En cuanto a su estética la carcasa es más simple, áspera y con botones normales para encender o apagar y extraer el disco.

MANDOS DE PS3

Existen tres tipos de mandos:

El primer mando es el Dual Shock 3 un mando inalámbrico con conexión USB, su forma anatómica se adapta a la mano, y es bastante cómodo, tiene 17 botones dos joystick de dirección, un panel digital de dirección y botones de acción, este mando incluye un nuevo botón que no tenía la Play Station 2 que sirve para manipular el sistema, mientras estas jugando a un juego.

El segundo mando es semejante, llamado Dual Shock 3 Sixaxis que incluía un sensor de movimiento para algunos juegos, este sensor de movimiento permite manipular la dirección en cualquier juego o menú. Este novedoso mando fue incluido en diferentes colores en el mercado, estos eran negro (original), blanco, azul, y rojo.

El tercer y último modelo era el Play Sation Move, un mando semejante al de la videoconsola Nintendo Wii, un mando negro, alargado y con una bola de plástico que se ilumina en diferentes colores, con los 6 principales botones del mando original, este mando intenta adaptarse a la forma de tu mano, y transmitiendo un movimiento preciso al jugar, este mando se emplea como una especie de “raqueta” en juegos de tenis, como una pistola en juegos de acción, y también como tu cuerpo en juegos de baile. Estos movimientos son captados por la Eye Camera PS3, una cámara exclusiva de PS3 que .conectada por USB, permite realizar videoconferencia y jugar a videojuegos con movimientos corporales.

SOFTWARE

Coloquialmente, el software se podría definir como el cerebro o la mente interna del sistema operativo.

El software de PS3 es actualizable, esto quiere decir que se pueden incluir nuevas aplicaciones. Una de las novedades que incluye el software de PS3

Es la capacidad de reproducir música, fotos y películas en alta definición. Así como ver programas de Antena 3, TVE y otros canales como Televisión Catalana. El primer software era el 2.00 y mediante una serie de actualizaciones, ahora mismo se encuentra en el 3.70, su interfaz gráfica recibe el nombre de XMB (XrossMediaBar).

CONECTIVIDAD

Una de las mejoras de PS3 es su conexión a internet, es decir, navegar libremente por internet o jugar en red con personas de todo el mundo. Esta conexión es gratuita una gran ventaja sobre XBOX 360, su principal competencia, cuya conexión ha de ser pagada en una cuota de 60 euros al año HAY UNA CONEXION GRATUITA QUE INCLUYE EL ACCESO A MUCHOS SERVICIOS Y DESCARGAS . PlayStation 3 contiene una red internacional llamada Play Station Network (PSN), que permite registrarse y recibir novedades sobre videojuegos, descargarse videos y demostraciones así como tener tu propia cuenta y compartir juegos con otras personas. Esta red tiene una tienda llamada Play Station Store que permite comprar los juegos cómodamente desde casa y alquilar películas o comprarlas.

PREMIOS

El premio principal es el GOTY (Juego del año) un premio que se da a la mejor entrega del año. En los últimos años fueron:

2007: Call of Duty Modern Warfare, un juego de acción en primera persona, famoso por su divertido y adictivo modo Online que te permite jugar contra personas de todo el mundo.

2008: Metal Gear Solid 4, juego inspirado en la vida de Snake, una patriota que intenta sobrevivir a la guerra fría.

2009: Uncharted 2: El reino de los ladrones, juego en tercera persona inspirado en la vida de un cazatesoros llamado Nathan Drake, en busca de la famosa piedra Chintamani.

2010: God of War 3, juego inspirado en Kratos un fantasma de sparta cuyo objetivo es vengar la muerte de su familia matando al dios de los dioses, Zeus.

Aún no ha sido nombrado el juego del año del 2011 pero los principales nominados son:

Batman: Arkham City

Uncharted: La traición de Drake

The Elder Scrolls V: Skyrim

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber tu opinión. Se respetuoso y enriquece a la comunidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte este contenido en las redes