martes, 17 de enero de 2012

Guerra en el mercado de smartphones

Mucha gente se sorprendería si les dijesen que Microsoft obtiene más beneficios gracias a sus patentes utilizadas por Android que por las ventas de su propio sistema operativo Windows 7 Phone, sin embargo, el gigante informático se embosó durante el pasado 2011 la cifra de 444 millones de dólares por esta actividad.
Según Microsoft, el robot verde junto con el sistema operativo basado en la Web desarrollado por Google (Chrome OS) violan ciertas patentes relacionadas con el funcionamiento del núcleo Linux que utilizan los sistemas. Microsoft ha sido claro y en lugar de atacar a Google como propietario de ambos sistemas lo esta haciendo con los fabricantes de smartphones y tablets que decidan utilizar el sistema Android en sus productos.

La propietaria de Windows Phone ha logrado llegar a un acuerdo con al menos 14 empresas entre las que se incluyen Acer, LG o Samsung por el cual estarían dispuestas a pagar a Microsoft entre 3 y 6 dólares por cada terminal vendido que utilice el sistema de Google.
Con todo esto Microsoft adopta una estrategia para controlar el precio de la implementación de Android en dispositivos móviles hasta el punto de poder lograr que no sea rentable para los fabricantes, de esta manera asegura para Windows Phone el hueco en el mercado que tuvo cuando prácticamente no tenia competencia y que perdió por no saber innovar y adaptarse a la experiencia táctil.

Google, haciendo uso de todo su poder económico se aventuró a realizar la mayor inversión de su historia, la compra de Motorola Mobility por 12500 millones de dólares. Con esta operación el buscador mas famoso pretende ampliar su portafolio de patentes con el que pretende asegurar el futuro del "universo Android".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber tu opinión. Se respetuoso y enriquece a la comunidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte este contenido en las redes