domingo, 22 de enero de 2012

Los perros teckel

Álvaro Rodríguez Rivas - Secundaria

El Teckel es una de las mejores razas de perro empleadas en día para la caza. Sus orígenes remontan a la edad media en Alemania. Esta raza se empezó a emplear para la caza a mediados del siglo XV por los alemanes debido a su gran capacidad olfativa. También llamados “Dachshund” son descendientes del sabueso alemán, y existen diversos tipos de teckels, que pueden clasificar por su tamaño;

Teckel estándar: Su tamaño de perímetro torácico es mayor de 35 cm.

Teckel enano: su perímetro torácico se encuentra entre 30 y 35 cm.

Teckel miniatura: inferior a 30 cm.

Aunque principalmente se clasifican por su tipo de pelaje. Existen tres tipos: Teckel de Pelo duro, Teckel de pelo corto, y Teckel de pelo largo.

LA APARIENCIA DEL TECKEL

El Teckel es un perro de tamaño pequeño, que destaca por tener una forma alargada y unas patas muy cortas, es conocido como “ el perro salchicha”. Sus orejas son alargadas y caídas, tienen un oído sensible, y destaca por su olfato, capaz de seguir rastros de presas vivas, muertas o heridas. A pesar de ser de constitución pequeña y patas cortas, tiene una gran rapidez, es un perro muy ágil. El Teckel se muestra incasable al perseguir conejos en el monte, es capaz de meterse por los arbustos y matojos y no parar de perseguir a la presa hasta dar con ella. En cuanto a su psicología es un perro que destaca por su gran valentía, ya que es capaz de enfrentarse a un jabalí o a un venado herido, sabiendo el peligro que esto implica.

Es un perro de naturaleza amigable, conocido por su simpatía y su gran inteligencia. Es un perro cazador desde su nacimiento, por eso donde mejor se sentiría es en sus salidas al campo. A pesar de ser un perro de carácter amigable, es muy tozudo, y muy difícil de adiestrar, en algunos casos puede llegar a ser peligroso, es muy territorial y esa es una de las cosas que defiende con autoridad, ya que en ningún momento dudaría atacar a cualquier animal o persona que le molestase. Se dice de esta raza que tiene el corazón de un perro grande, en un cuerpo pequeño, ya que se impone a cualquier animal que se le interponga ya sea más grande que o más pequeño. Esta maravillosa raza es ideal tanto para la caza como de animal de compañía, ya que tiene un importante cuidado con los niños y muy buena relación con ellos.

TIPOS DE TECKEL SEGÚN SU PELAJE

TECKEL DE PELO DURO

El Teckel de pelo duro es el más usado para la caza, debido a que su pelaje grueso le permite meterse entre zarzas y ortigas. Su pelo es duro, denso y en general pelo grisáceo excepto en el hocico, parte inferior del pecho y las patas que es de color marrón.

TECKEL DE PELO CORTO

Este tipo de Teckel tiene el pelo corto, brillante y bien pegado al cuerpo. Es muy común encontrar Teckels de pelo corto con un pelaje similar al del Doberman, negro y por la parte inferior de todo su cuerpo de color marrón, aunque existen teckels de diversos colores, uno muy común es el Teckel de pelo leonado.

TECKEL DE PELO LARGO

Este tipo de Teckel tiene un pelo muy elegante, largo, liso y suave. Su pelo es más largo en la orejas y en la parte inferior del cuerpo y en las patas. Suele tener un color marrón o canela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber tu opinión. Se respetuoso y enriquece a la comunidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte este contenido en las redes