miércoles, 4 de enero de 2012

La aventura americana de Ricky Rubio

Juan Sánchez Del Vallejo, Víctor Pontanilla San Martín

¿Quién le iba a decir que con tan solo 18 años iba a ser de los mejores bases europeos , y que iba a ser escogido en el draft de la NBA, la mejor liga del mundo en primera ronda?
Ricardo Rubio, conocido mundialmente como Ricky Rubio nació en Barcelona en 1990, su equipo actual es el Regal Barça. Su posición natural es base y sus derechos actuales los retienen los Timberwolves de la NBA los cuales le cedieron la oportunidad de que este año de que milite en las filas blaugrana.
Un aspecto importante o mejor dicho una cosa curiosa es que mide 1,92 m pero quién diría que su envergadura iba a ser 2.06m? Estos enormes brazos, le permiten abusar del robo de balón con gran facilidad y su gran picardía a la hora del juego le hacen poseer unas cualidades espectaculares para jugar a este juego de inteligentes en el cual solo triunfan los que saben sobreponerse a su adversario con la mente.
Hay que decir que solo lleva practicando baloncesto 9 años ya que hasta los 10 años no jugó al baloncesto. Rubio conoció a Michael Jordán en 2005 y este se quedo anonadado de la gran capacidad del jugador catalán. Un año más tarde el que lo conoció fue Larry Bird otro gran jugador de la historia y la única frase que dijo mientras lo vio jugar fue: Es imposible que ese chaval tenga 15 años. ¿Impresionante verdad? Más impresionante aun es que con solo 14 años hubiese debutado en la ACB con el DKV juventud frente al Granada con un debut de 5 minutos en el cual le dio tiempo a robar dos balones, dar una asistencia y anotar dos puntos.
Un año más tarde tras la finalización de la liga , o sea la temporada 2006-2007 recibió el premio jugador revelación de la ACB y si con este ya tenía algo, más sorpresas siguió dando a los que pudiesen dudar de él cuando el año que viene recibiría la sorpresa de estar entre el quinteto ideal de la liga. Puede que llegara a entrar en este quinteto ideal debido a que ganó 3 títulos con el DKV en esa temporada. En la pretemporada se avecinaba lo que venía ya , ganaron la Liga Catalana, unos meses después se harían con la Copa del Rey y la ULEB CUP al derrotar al Girona.
La temporada siguiente no sería una buena temporada para Ricky, bueno, mejor dicho, sus comienzos ya que arrastra una lesión de los juegos olímpicos de Pekín. Quedarían eliminados de todas las competiciones y no optaron por la Liga. Así todo hay que elogiar su notable mejoría en el tiro de fuera.
En 2009 comentó públicamente su intención de entrar en el draft y quedó en 5ª posición como hemos dicho anteriormente. Pero al final no descartó jugar un año más en la liga española.
Finalmente, por una cantidad millonaria fichó por el Regal Barça con el cual ganó el titulo que abre la temporada y ha ganado la Copa del Rey que aunque no siendo el MVP de la final ayudó mucho a conseguirla.
Para acabar una excepcional temporada ha sido uno de los artífices de la revalidación de la liga.
También hay que destacar que con 17 años, ya fue convocado para formar parte de la selección española , jugando con el gran Pau Gasol, Rudy Fernández, Felipe Reyes… en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, donde España perdió contra Estados Unidos en la final, partido en el que Ricky suplió a José Manuel Calderón por una lesión, jugó 29 minutos, anotó 6 puntos e hizo 3 asistencias, pero lo que mejor hizo, fue dirigir a su equipo, no parecía un chaval de 17 años con la madurez que demostró a la hora de jugar, hasta el mismo Jason Kidd , uno de sus rivales en este partido , dijo: “Su límite es el cielo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber tu opinión. Se respetuoso y enriquece a la comunidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte este contenido en las redes