martes, 3 de enero de 2012

Valentino Rossi

Aaron Llanillo..
Valentino nació en 1982 en un pueblo de Italia llamado Urbino. Como ha pasado con otros grandes deportistas Valentino también tenía un gran padre que hizo de profesor ya que se dedico a lo mismo que el, pero su padre no tuvo tanta suerte ya que después de ganar el GP de Holanda en 1979 se tuvo que retirar de las competiciones por una fuerte caída mientras entrenaba que le daño la cabeza.


Graciano Rossi al no querer que se perdiese su legado introdujo al pequeño valentino en el mundo de los karts con tan solo 10 años. Solo un año mas tarde en 1990 gano el campeonato regional y con 14 años dio el cambio a las motos y empezó a mostrar su enorme talento. Un año después paso al campeonato Italiano y 16 consiguió ganarlo.
La primera carrera del mundial que gano fue Malasia en 1996 cuando tenía 17 años. Valentino gano su primer campeonato mundial en 1997 y fue de 125cc después ha gano otros 4 mas. Con 20 años ya había conseguido ganarlo todo. Es el piloto mas joven en ganar los tres campeonatos del mundo125cc, 250cc y 500cc. Rossi se unió a Honda en 2000 y gano 3 títulos mundiales peleando con pilotos históricos como Mick Doohan, Alex Cribille o Sete Gibernau.

En el año 2002 los problemas llegaron a Rossi. El paquete de los “libros bomba” que iba dirigido a él exploto en Iberia. El paquete le había enviado el grupo terrorista las cinco क.
Al piloto le exigían que se desvinculase de Repsol. Rossi reconoció tener miedo y decía “se me acusa de hacer publicidad para Repsol, pero mi relación se limita a Honda. No soy yo quien decide los patrocinadores.” Pese al miedo Rossi siguió corriendo con honda y mantuvo a Repsol como patrocinador. Al año siguiente ficho por otra escudería Japonesa: Yamaha.
Al unirse a su nuevo equipo se pensaba que harían una moto inferior a la Honda pero Valentino tapo muchas bocas al volver a ganar el campeonato mundial de moto GP ese mismo año. Al año se decía que ‘el Doctor’ como así le apodaron se trasladaba ala F1pero era un falso rumor y lo desmintió públicamente en una entrevista en la televisión Italiana “para el próximo año estoy bien con Yamaha, pero en e futuro no se lo que pasara”. Aquel año volvió a obtener el reconocimiento de todo el mundo del motociclismo como mejor piloto de la historia ganando su sexto mundial consecutivo.

Actualmente valentino Rossi es considerado por muchos como el mejor piloto del mundo, a ganado 9 títulos mundiales. Lo a echo otra vez con Yamaha al desmentir a principio de temporada su traspaso a la escudería Italiana Ducati. En el campeonato 2011 intentará repetir el éxito de hace dos años y conseguir su 10º titulo mundial, pero para ello tendrá que luchar con pilotos más jóvenes que él y como Valentino dijo en una entrevista ‘están en muy buena forma física y rodando muy rápido’, como son Jorge Lorenzo, Kasey Stoner y Dani Pedrosa. Como él dijo al celebrar su 9 titulo “gallina vieja hace buen caldo”.

Rossi es para mí y para muchos el mejor piloto de la historia a la vez que uno de los más mediáticos ya que constantemente aparece en la televisión con una de sus nuevas hazañas en el mundo de los rallies o la F1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber tu opinión. Se respetuoso y enriquece a la comunidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte este contenido en las redes