domingo, 8 de enero de 2012

¿Como afecta la televisión en el dia a dia de los adolescentes?

María Barquín, Ana San Emeterio -
En los últimos años la televisión ha cobrado una gran importancia, sobre todo en los adolescentes. Determinadas personas han sido usadas como ejemplo a seguir. A veces esas personas han tenido un comportamiento ejemplar pero otras veces en su gran mayoría sus basto vocabulario y su “ordinariez” les a llevado a una alta posición en el mundo televisivo.
Un claro ejemplo que todos conocemos es Belén Esteban:
Mucha gente cree que se ha ganado la vida honradamente, contando solamente su historia y sus vivencias, esas personas están seguras de que se vocabulario se debe a la falta de recursos de sus padres que no pudieron pagar una buena educación.
Sin embargo otros piensan que se ha aprovechado de mantener una relación con el también mediático Jesulín de Ubrique (conocido por ser un gran torero), también creen que el vocabulario lo usa para ganar audiencia.
Belén Esteban es un claro ejemplo de lo que la tele quiere llegar hacer. Muchos adolescentes, como Lara una concursante de un reality show, la imitan.
Otro claro ejemplo aunque totalmente distinto al anterior es Leticia Ortiz (la Princesa de Asturias):
A pesar de que todas sus acciones han sido criticadas por la prensa, siempre ha sido respetada por todos ya que ella nunca se ha inmiscuido en temas que no son de su competencia.
No solo los personajes mediáticos afectan al comportamiento de los adolescentes, también las series televisivas.
Un claro ejemplo de estos, es la serie “Aida”:
En los últimos episodios emitidos, dos de los personajes principales interpretan una canción llamada “Lore, Macu” (canción basada en otra canción que surgió en la primera edición de “Las joyas de la corona”), esta canción a canción a causado furor. Miles y miles de adolescentes la cantan y la bailan, le gusta tanto que muchos de ellos preferían que fuera esta canción que representara a nuestro país en Eurovisión 2011. Muchos adolescentes se han sentido defraudados al ver que la canción elegida ha sido “Que me quiten los bailao”, ya que sus votos no podían ser aceptados debido a su menoría de edad.
Gracias a que los deportes se han podido retransmitir a través de la televisión, se ha conseguido que los deportistas se hayan convertido en famosos, tanto en el mundo deportivo como en los demás ámbitos. Da igual en que deporte resalten futbol, baloncesto, tenis… siempre consiguen ser conocidos a escala mundial.

-RAFAEL NADAL
Este famoso tenista meyorqui, ha destacado además de en el mundo del tenis, en el mundo de la moda (New Yorker y Viceroy), a la publicidad (Banesto, Mapfre, kia…) su fama ha sido tal que ha llegado incluso a participar en un video clip de Shakira.
-PAU GASOL:
Baloncestista español, a escala internacional (NBA) ha destacado en el mundo de la publicidad (Viceroy, Banco popular, Caixa, Nike…)
-IKER CASILLAS:
Conocidísimo portero del real Madrid y de la selección española de futbol (ganadora del mundial de futbol 2010), ha destacado también en el mundo del corazón por su inesperado noviazgo con la reportera y periodista Sara Carbonero. También ha trabajado en campañas de publicidad para Groupama y Reebook.

Aunque solo hemos hablado de deportistas masculinos también hay deportistas femeninas que nos hacen imitarlas:

-AMAYA VALDEMORO: ha hecho sus pinitos dentro de la moda siendo la imagen de bikinis y también ha apoyado a los niños con síndrome de down. Todo esto retransmitido por televisión.

Hemos hecho una encuesta entre adolescentes, para saber sus gustos televisivos. (es una encuesta cerrada y se tiene que atener a determinadas respuestas posibles)

¿Qué programas sueles ver?
-Cotilleos: 30%-Reality shows: 60%
-Informativos: 10%

¿Qué series sueles ver?
-Las de seres fantásticos (los protegidos…) : 10%
-Las realistas (la reina del sur…): 10%
-Las policiacas (Bones…): 80%

¿A qué personaje destacarías como tu ídolo?
-Belén Esteban: 20%
-Iker Casillas: 50%
-Rafael Nadal: 30%

¿Qué aspecto televisivo te influye más a tu edad?
-Los deportistas 50%
-Las series: 40%
-Los programas: 10%
Como conclusión podemos sacar que los deportistas son un claro ejemplo a seguir por los adolescentes, que la series policiacas influyen en la forma de ser de los mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber tu opinión. Se respetuoso y enriquece a la comunidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte este contenido en las redes