miércoles, 3 de diciembre de 2014

¿Que pasa con WhatsApp?


Desde hace 5 años la forma de comunicarnos entre nosotros ha cambiado y esto ha ocurrido gracias al WhatsApp, algo que empezó de la nada y de la que todo el mundo habla. Todo sucedió debido a que su fundador Jan Koum  oía a su madre decir que había temas que no eran para hablar por teléfono y ahora a través de esta aplicación se puede hablar tranquilamente sin tener que hablar de ello al instante y poder contestarlo cuando tú quieras. La compañía Android fue la primera en ofrecer a sus clientes los servicios de esta app ahora mismo todos los sistemas operativos importantes son compatibles con esta aplicación. Nada más descargarla tienes un año gratis para usarla al pasar ese año, si quieres seguir usándola tienes que pagar  0.86 euros.


WhatsApp ha revolucionado el mundo, tiene unos 600 millones de usuarios y para usarlo no necesitas meter ni cuentas ni contraseñas solo necesitas tu número de teléfono.
Muchas otras aplicaciones de mensajería instantánea han llegado a ser importantes dentro de este mundo, como por ejemplo, Line, Telegram, Wechat… y otro tipo de aplicaciones que varían un poco para hacerlas diferentes al resto y captar la atención del cliente, es el caso de Snap, entre otros muchos. Para ello, cambian los emoticonos, se introducen video llamadas y las hacen totalmente gratis, pero sí incluyen publicidad, algo que no acaba de convencer a los clientes y siguen decantándose más por el uso del WhatsApp.
La red social Facebook quería ganar espacio en el mundo de la mensajería instantánea por lo que decidieron comprar esta aplicación por 3.000 millones de dólares.
Una nueva actualización hecha en noviembre 2014 se basa en la aparición de los dos ticks en color azul cuando la persona con la que hablas entra en tu conversación y ve el mensaje que has enviado.  ¿Esto vulnera el derecho a la intimidad y libertad? Esto ha causado numerosas opiniones por parte de los usuarios tanto positivas como negativas.
 La palabra Whatsapp viene de una mezcla de palabras anglosajonas que significan: what’s up? Que equivale a ¿qué pasa?, ¿qué hay? y app que significa aplicación.
Tener una bonita foto de perfil, un estado interesante y que estés siempre en línea condiciona mucho que la gente hable contigo por esta app. Si tu última conexión es de más de un día la gente empieza a preocuparse, e incluso te pueden preguntar si has tenido algún accidente.
¿Es imprescindible vivir con WhatsApp? Nos expresamos y compartimos todo lo que nos define en Twitter, actualizamos constantemente Instagram para que sepan dónde estamos y que hacemos… a través de WhatsApp podemos intercambiar información de forma privada sin que lo sepan los demás, tanto de forma individual como en grupo.
Si eres una de esas personas que no usa WhatsApp te has quedado fuera de juego ya que en el mundo en el que vivimos el uso de esta aplicación raya la obsesión: está en línea pero aun no me ha respondido ¿por qué?, la última vez que se conecto fue a las cinco de la madrugada ¿Qué hacía a esas horas?, no sé nada de él desde hace 5 días ¿Qué le habrá pasado? Todo esto y más podemos sacar de una conversación de WhatsApp y esto hace que las personas estén controladas en todo momento.
Pero no es oro todo lo que reluce, uno de los problemas mayoritarios que tiene WhatsApp es que todas tus conversaciones sean del tipo que sean quedan guardadas en tu teléfono móvil pero si por un casual extravías tu teléfono estas conversaciones pueden llegar a manos de cualquier desconocido.
El WhatsApp afecta a nuestra salud dentro de la pareja he incluso a nuestra salud mental llegando a un grado de dependencia que no nos permite relacionarnos adecuadamente con el mundo que nos rodea y vivir pegados a nuestro Smartphone.
Utilizar esta aplicación nos permite estar conectados en todo momento y en ocasiones al no disponer de conexión a internet te puedes llegar a obsesionar hasta tal punto al no estar informado de que es lo que están haciendo tus contactos. A veces el sistema operativo de WhatsApp falla y te puedes llegar a agobiar tanto que piensas que tú móvil le pasa algo para no poder “wasapear”
El uso de las aplicaciones de mensajería instantánea condiciona mucho nuestra forma de comunicarnos con el mundo exterior. Es muy extraño ver en un bar a un grupo de amigos charlando y asándose lo bien sin que uno de ellos tenga el móvil en la mano.
Hay diferentes opiniones sobre el WhatsApp y el uso en la sociedad pero lo que tenemos claro es que nadie actualmente puede vivir sin él y si lo hace es “alguien raro”. Así que… ¿me das tu WhatsApp?
Últ. Vez hoy a las 18:06.


Patricia Crespo, Lucia Estevez
Estudiantes de secundaria, Colegio La Paz, Torrelavega (Cantabria)

Imagen Maringa.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber tu opinión. Se respetuoso y enriquece a la comunidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte este contenido en las redes