sábado, 7 de febrero de 2015

¿Improvisación o despiste?



¿Qué hace Pedro Sánchez juega a la improvisación o intenta despistar?   ¿Por qué no habré publicado ayer, por jugar a la improvisación o por intentar despistar?
Personalmente creo que Sánchez juega claramente a la improvisación, igual que yo claramente juego al despiste y por eso público el lunes, y no el domingo ¿o será al revés?


Lo que está claro, es que nada está claro. Hoy en día, en la política española nada es evidente, y nunca sabes por dónde sale nadie, ni que puede pasar, podemos resumirlo en que todo es una locura, eso sí una locura divertida, si eres un mero espectador.

Pero ¿a  caso somos meros espectadores? ¿No seremos los españoles co-protagonistas, y debemos estar preocupados por que esa locura no nos lleva a buen rumbo? Una vez más nada está claro. O eso es lo que creemos.

La estrategia de Sánchez es calculada y fría, y para nada improvisada. Lo que podemos cuestionar es si es efectiva o no. Unas encuestas la del País, realizadas durante una noche –y publicadas por la mañana, y sin candidato nuevo- la dan como buena, ya que ganarían en Madrid, en cambio otras con algo más de “poso” la dan como mala, como horrible.

Fuera parte de lo que digan unas encuesta, que pueden ser realistas o no, creo que el “Cerrojazo a Tomas Gómez” ha sido un monumental error. Y una vez más, en el PSOE, se dice una cosa y se hace otra. Hace no mucho, unos meses, el PSOE, se puso “como ejemplo” de partido abierto, nuevo por sus Primarias. Ahora lo que sus afiliados –no afiliados y simpatizantes- decidieron en unas primarias, se va al traste, y de una forma “brusca”.

De repente y con “cerrojazo” incluido Sánchez se “carga” la voluntad de sus afiliados, y una vez más su propia palabra. La Ejecutiva federal intenta “resolver” la “papeleta” con el mejor candidato posible Ángel Gabilondo, aunque no creo que un astuto como Gabilondo, se meta como se dice vulgarmente en “este charco”.

Desde luego que creo, que esto, le puede pasar dura factura a Pdr Snchz –como se hizo llamar en su nueva web-. Por no respetar la decisión de los afiliados, por “imponer” un candidato a “dedazo”, y por como ya he dicho una vez mas “tragarse” sus propias palabras.

Y digo una vez más por que no es la primera, quizás de las últimas y la más sonada es la famosa “línea” de la “Prisión preventiva revisable”. Primero con esa línea no se juega, para después firmar, y por ultimo amenazar con denunciarla, y decir que si gobiernan lo quitaran. Desde luego una gran pérdida de credibilidad supone.

La última encuesta publicada –hoy mismo- es la de la Cadena Ser, en la que Podemos baja pero gana, y el Psoe, se mantiene, como tercera fuerza. Pero cada vez mas “acechado” por Ciudadanos, que pasa de un 5% a un 13,4%. Todavía les separa algo menos de un 5%, pero el PSOE no sube y Ciudadanos si, y tampoco me parecería nada estrambótico, que Ciudadanos superase al PSOE, consolidándose ya casi como el nuevo PASOK.

Respecto a este asunto el gran Iñaki Gabilondo, a titulado su columna de opinión, de una forma muy concreta, correcta, y que es un claro reflejo de la realidad. Dicho titulo es “La Gotera ya es un chorro”. Y yo añado, y el chorro cada vez mas grande. El PSOE, llama ya a un fontanero de los buenos, o se les inundara hasta quedar bajo el agua su sede de Ferraz.


Álvaro Saenz

Imagen noticiasparagetafe.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber tu opinión. Se respetuoso y enriquece a la comunidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte este contenido en las redes