martes, 3 de febrero de 2015

Revilla, el regreso del hijo pródigo



Dicen que desde que Ignacio Diego le desalojara del poder regional hace casi cuatro años, Miguel Ángel Revilla ha recorrido más que Moisés en el Antiguo Testamento. Presentaciones de libros, tertulias radiofónicas, comentarista televisivo y hasta presentador de una especie de road movie de entrevistas. Mucha actividad para un hombre que lidera un partido parlamentario con vocación de gobierno y que tiene dedicación exclusiva, critican algunos. Ajeno a las quejas de los que ven con malos ojos esa lejanía parlamentaria y ese trabajo tan bien remunerado (según sus palabras), Revilla regresa a la política más activa, a tres meses de la elecciones, para liderar a un partido del que sigue siendo un icono, en una sociedad sobre la ejerce una especial seducción. Dicen las malas lenguas que su regreso se debe a la falta de una alternativa fiable dentro de su partido. De sus objetivos, y sus ideas hemos hablado con él en el parlamento de Cantabria, donde ha recibido a nuestra compañera María Vaz


Si fuera otra vez elegido presidente de Cantabria ¿Qué cosas eliminaría y a cuales le daría más importancia?

Lo primero que haría es acabar con los recortes que desde 2011 ha llevado a cabo el Partido Popular en servicios públicos fundamentales como la educación, la sanidad y las políticas sociales. La lucha contra el déficit no puede realizarse exclusivamente a costa  de las necesidades de las personas con mayores necesidades, como se ha estado haciendo estos últimos años. Volver a situar a las personas y sus necesidades como prioridad básica a las políticas públicas seria mi objetivo.

¿De dónde sacaría dinero para aumentar las becas?     

De una mejor gestión de los recursos públicos y de una serie de cambios imprescindibles en la Administración, como la revisión de la política fiscal para que paguen más a quienes más tienen.

¿Crees que es malo la reducción de las becas? ¿Por qué?

Porque en mi opinión la educación es  lo más importante hoy en día y las becas ayudan a los jóvenes estudiantes para que sigan estudiando.

¿Cómo cree que se podría solucionar el problema de la corrupción que hay en nuestra región?

La inmensa mayoría de los ciudadanos estamos a favor de implantar leyes duras y ágiles que  castiguen a la corrupción .Con el fin de acabarla .Leyes que permitan escarmientos a los que meten la mano ,evade impuestos o se lleven dinero a paraísos fiscales .Un sistema contra las estafas como las preferentes, Fórum Filatélico ,Ges cartera , etc. . Sería una manera eficaz de devolver a los ciudadanos la credibilidad en las instituciones.

¿Por qué usted a decidido volver a presentarse en vez de dejar presentarse a alguien que sea más joven?

Lo cómodo seria dejarlo la verdad, pero ahora no quiere presentarse nadie. Si te dicen que te presentes, uno debe mucho a mucha gente, cuando te metes en esto tienes que estar a disposición de los demás. Yo con mis 72 años tendría que dedicarme a escribir libros, pero es lo que hay.

Siendo Santander la ciudad más importante de Cantabria donde el PRC es muy influyente ¿Por qué saca tan malos resultados?

Los resultados no son malos, aunque si que es cierto que la implantación del PRC ha sido tradicionalmente mayor en las zonas rurales y en comarcas industriales, como la de Torrelavega ,que en Santander .Sin embargo eso está cambiando en los últimos años .En Santander tenemos un magnifico equipo liderado por José Maria Fuentes-Pila que esta consiguiendo poco a poco la consolidación del regionalismo también en la capital.

¿Usted cree que debería aumentar los módulos en Cantabria?Y si es así ¿Qué módulos aumentaría?

Más que aumentar o disminuir, yo hablaría de ajustar la oferta educativa a la necesidades reales del mercado de trabajo. Creo que ese es uno de los grandes retos de la formación profesional, para brindar a los jóvenes aquellas salidas en las que  realmente existen expectativas de empleo.

¿Cree que debe haber más facultades en Cantabria?

Como en el caso anterior, más que el número me preocupa la calidad de nuestra Universidad. Y me preocupa mucho, porque en los últimos años la Universidad ha soportado bastantes de los recortes aplicados por el Partido Popular. Cantabria había apostado hasta ahora siempre por una universidad de excelencia y conseguimos estar entre los mejores del país. Es una pena que estemos perdiendo esa ventaja comparativa a manos de un Gobierno al que le preocupa el déficit más que la formación de nuestros jóvenes.

Si es elegido ¿Cómo resolvería el problema del paro que hay en nuestra región?

Imposible, yo no podría quitar el paro del todo pero si seria capaz de rebajarlo, intentar que Cantabria tenga menos que las demás regiones.

¿Usted estaría a favor de mantener el subsidio de desempleo a las personas que no encuentran trabajo?

Siempre que se justifique que está con vocación de trabajar .Hay un 3% que no quieren trabajar. Pero todo aquel que tenga vocación de trabajar, que este buscando trabajo y no lo encuentre. Hay que darle algo para que pueda tener un mínimo de vida y mas en un país  donde hay tanta gente millonaria, que 20 personas tienen mas dinero que 10 millones eso es un escándalo. Hora aquellas que intenten encontrar trabajo si. Los que no quieran trabajar no les vamos a dar  de comer gratis.

Maria Vaz
estudiante de secundaria, colegio La Paz, Torrelavega (Cantabria)

Imagen ElPaís/cultura

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber tu opinión. Se respetuoso y enriquece a la comunidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte este contenido en las redes