jueves, 30 de noviembre de 2017

Libros. El bisonte mágico

El título del libro que os recomiendo es “El bisonte mágico”. El autor es Carlos Villanes Cairo. El libro se escribió en el año 2015. Su editorial es Espasa.


Trata sobre las Cuevas de Altamira.


La historia sucede en Cantabria (especialmente en Santillana del Mar, Santander y Puente San Miguel), Madrid y Francia. La relación con sociales es la Prehistoria y la Edad Contemporánea.


El libro está basado en dos historias, en dos épocas diferentes, una es la Prehistoria y otra la Edad Contemporánea.


La historia prehistórica la protagoniza Rek, un joven que vive en un clan en el cual no es aceptado por no saber cazar. Rek se enamora de una joven llamada Belaya, la cual no es bien recibida en el clan por venir de otro clan. Rek en un acto de valentía por salvar a Belaya mató un bisonte por lo cual le trataron como a un héroe, pero él no se sentía satisfecho y creía que le perseguía el espíritu del bisonte y decidió dibujarlo en la cueva para atraparlo y que no le volviera a perseguir, por lo cual le echaron del clan. Pasó muchas desgracias pero al final se reencontró con Belaya.


La historia contemporánea, trata sobre María, una niña que descubrió las Cuevas de Altamira junto a su padre Don Marcelino. Ellos quisieron dar a conocer al mundo su descubrimiento pero nadie les creía. Con el paso del tiempo el padre de María enfermó gravemente lo cual le llevó a la muerte. María encontró a un joven llamado Ignacio, el cual en el futuro le ayudaría a que las Cuevas de Altamira fueran reconocidas por los científicos.


Las dos historias no solo están relacionadas con las Cuevas de Altamira, sino porque a los dos personajes les ocurren historias trágicas y tienen rechazo por la gente que les rodea. Le recomiendo porque es una historia muy bonita.


Este libro lo he elegido porque trata sobre un patrimonio histórico de gran importancia tanto a nivel nacional como internacional del cual nos sentimos muy orgullosos por ser tan próximo a nosotros.


A continuación os muestro un fragmento del libro “Llevado tal vez por una mano mágica, el muchacho iba con frecuencia a la cueva donde había descubierto al bisonte. Y fue allí donde encontró unos pequeños trazos dibujados sobre una de las paredes y algo más… también hallo en el suelo restos de una resina negra y otra de color rojizo. Con ellas, después de muchos ensayos, dibujó sobre el muro de piedra de la pared de la cueva un bisonte herido que se volvía hacia Rek, aterrorizado”.

4 comentarios:

  1. Muy buen trabajo; mucha gente interesándose por distintas cosas de otros pueblos, ciudades y países sin valorar el tesoro que tenemos a escasos kilómetros de nuestra casa. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Interesante sinopsis. Resumen claro y bien estructurado que invita a la lectura de un libro que mezcla ficción y realidad,acercándonos a los orígenes de nuestra historia. Felicidades.

    ResponderEliminar
  3. Buena recomendación ! Mucho hablamos de Altamira pero este libro nos ayuda a conocer mucho más la cueva! Enhorabuena !

    ResponderEliminar
  4. Buen trabajo Diego enhorabuena

    ResponderEliminar

Queremos saber tu opinión. Se respetuoso y enriquece a la comunidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte este contenido en las redes