martes, 28 de noviembre de 2017

Libros. Charlie y la fábrica de chocolate

El libro que quiero recomendaros trata sobre una fábrica muy famosa en la que hacen chocolatinas. El dueño era el señor Wonka, todos los que trabajaban allí se llamaban


Oompa-Loompas el señor Wonka, los encontró en la selva, en una pequeña tribu, su trabajo era encontrar granos de cacao, por eso pensó que eran las personas ideales para trabajar en su fábrica, él los pagaba con granos de cacao, eran los encargados de realizar todo el trabajo, y eran felices siempre cantaban canciones mientras trabajaban y no contaban los secretos de los dulces a otras fábricas.


Un día el dueño de la fábrica decide sortear cinco tickets, unos billetes dorados,  para visitar su fábrica, todos los afortunados eran niños y podían ir acompañados de un adulto, uno de los afortunados es un niño pobre llamado Charlie Bucket acompañado de su abuelo Joe. En cada una de las salas que les enseñaba el señor Wonka, que era el dueño de la fábrica, los niños desobedecían las órdenes del señor Wonka, y probaban los dulces sin permiso, esto hizo que cada uno, que no siguió las normas del señor Wonka se pusiera enfermo, de todas las personas invitadas a visitar la fábrica solo Charlie obedeció las ordenes y no probó nada. El señor Wonka  se puso muy contento al ver que al final de la visita, al niño no le había sucedido nada, simplemente porque obedeció sus ordenes- Le subió en su ascensor hasta el cielo y allí  le ofreció trabajar en su fábrica, porque cuando regalo los billetes lo que estaba buscando era alguien a quien regalar su fábrica ya que el era  muy viejo y no quería a una persona mayor para dejarle su fábrica, que no le haría caso, quería a un niño, alguien que lo escuchase y lo obedeciese en todas las cosas, y así que aprendiese   dirigir bien su fábrica . El niño dijo que si, y el señor Wonka  le llevó a su casa  para  celebrarlo.


Cuando llegaron a casa,  Charlie se lo contó a sus padres y a sus abuelos, los llevaron a todos a la fábrica en el ascensor porque era especial y  podía volar. Y desde allí los trajeron a todos a vivir a la fábrica de chocolate.


Este es un fragmento del libro


“Una persona mayor no me haría caso; no querría aprender. Intentaría hacer las cosas a su manera y no a ala mía,. De modo que necesito un niño. Quiero un niño sensible y cariñoso, a quien yo pueda confiar mis mas preciados secretos de la fabricación de golosinas, mientras aun este vivo.
-¡De modo que por eso envió usted los Billetes Dorados!-Grito Charlie.
-¡Exactamente! ¡Decidí invitar a cinco niños a la fábrica, y aquel que me gustase mas al terminar el día seria el ganador! “



* Editorial: loqueleo
* Autor: Roald Dahl


 

 

 

2 comentarios:

Queremos saber tu opinión. Se respetuoso y enriquece a la comunidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte este contenido en las redes