jueves, 30 de noviembre de 2017

Libros. Cristobal Colón

He elegido este libro porque tenía todas las características necesarias para ser expuesto para mi trabajo de sociales, su autor es Ignacio Merino,fue escrito en 1992 ,en Sevilla.


El libro trata de que Cristóbal Colón quería hacer un viaje hacia las Indias siendo patrocinado por un país, pero muchos no querían patrocinarle hasta que se lo pidió a España, entonces la reina Isabel lo aceptó justo cuándo España estaba ocupada en la reconquista de Granada. Entonces se fue de camino a las Indias por la ruta del Atlántico pues creía que la tierra era redonda y viajo con tres naves: La Pinta ,la Niña y la Santa María. Tras meses de navegación llegaron a las supuestas Indias y vieron tribus a las que Cristóbal llamó indios, ya que él pensaba que estaba allí, pero al cántabro Juan de La Cosa le surgieron algunas dudas, ya que él pensando que eran las Indias, no le encajaba que esa masa fuese tan grande. Al día siguiente exploraron un poco las islas de alrededor y ya sí que dijo que definitivamente era un continente tan grande como Europa y África juntas,pero el quién verdaderamente descubrió el contorno de América fue el cartógrafo las islas fue Américo Vespucio de ahí salió el nombre de América (en honor a Américo).


Ya pasado el tiempo, empezaron a surgir conflictos entre españoles y y tribus indígenas.


Después Juan de la Cosa hizo 5 viajes más ,pero por desgracia en el último murió siendo atacado por los indígenas ,que le clavaron 20 flechas envenenadas.

4 comentarios:

Queremos saber tu opinión. Se respetuoso y enriquece a la comunidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte este contenido en las redes