miércoles, 29 de noviembre de 2017

Libros. El niño con el pijama de rayas

Trata de la segunda Guerra Mundial; es la historia de un niño alemán llamado Bruno cuando él y su familia tienen que mudarse a una casa ubicada cerca de un campo de concentración. Su padre es militar. Los juegos de Bruno le hacen conocer a Shmuel, que es judío. Acostumbrándose a vivir allí, en contra de su deseo, decidió tomar parte de su amistad y conocerle mejor.


Bruno empieza a estar cada vez más inquieto, por lo que le ve frente a su casa. Se pregunta por qué está vestido con un pijama de rayas. Y en busca de aventuras decide acercarse a la alambrada de aquel campo de concentración. Entre días, semanas y meses ocurren diferentes historias, pero cada vez más cercanas. Bruno desea jugar y atravesar la alambrada. La mirada de Shmuel siempre estaba muy triste, visiblemente se podían apreciar los huesos que sobresalían de su cuerpo. Así que los días que Bruno podía acercarse a la cocina de su casa sin que los demás se dieran percepción de ello, cargaba los bolsillos de todo lo que en sus manos cabía.


Se hacen buenos amigos, con sus errores y sus virtudes de ambos, siempre se perdonan y entablan buena amistad. Bruno, durante su amistad con Shmuel, fue muy feliz. Aunque una última aventura de Bruno, decide su destino, lo que hace reflexionar a toda su familia.


Es un libro que me atrajo su título y las opiniones. Sentí intriga por lo que le podría suceder a un niño de nueve años, lo que me condujo a leerlo.


Lo que más me ha gustado es la parte en que Bruno y Shmuel sintieron ganas de abrazarse y darse las gracias por haberse querido tanto y por todo lo que había hecho el uno por el otro. El final de ambos, pienso, que no es merecido para nadie. En ninguna época de la vida…



EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS de John Boyne, publicado y editado por Ediciones Salamandra.


 

4 comentarios:

  1. Un libro interesante muy buen resumen y excelente reflexión.

    ResponderEliminar
  2. Buen trabajo!! Estefania. Muy bueno el resumen, en pocas palabras,m has recordado el libro que leí hace muchos años.

    ResponderEliminar
  3. Buen trabajo!!! Estefania . Muy buen resumen, en pocas palabras ,me has recordado el libro que leí hace años.

    ResponderEliminar
  4. Muy buen trabajo.sigue así.

    ResponderEliminar

Queremos saber tu opinión. Se respetuoso y enriquece a la comunidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte este contenido en las redes