jueves, 30 de noviembre de 2017

Libros. Un saco de canicas

Un saco de canicas es una novela de género ficción autobiográfica, cuyo autor es Joseph Joffo. Joseph Joffo es aparte de escritor y novelista, un fantástico guionista y actor, nuestro autor sigue vivo y tiene 86 años. El año en el que se publica nuestra novela es en 1973, y la editorial DEBOLSILLO.


En 1940, en plena II Guerra Mundial, con la ciudad de París ocupada por los alemanes de Hittler, las nuevas autoridades obligan a la población judía a identificarse públicamente, cosiendo en su ropa una estrella amarilla de cinco puntas. La historia empieza con los dos pequeños Joshep y Maurice que una mañana encuentran que su madre ha cosido unas estrellas en sus abrigos. Ellos descubrirán la trascendencia de ese símbolo, cuando al llegar al colegio son insultados y golpeados por ser de raza judía. Sus padres, alarmados por la evolución de los acontecimientos y el palpable antisemitismo en aumento, deciden dispersar a la familia. Tras la cena, el padre cuenta a sus hijos la historia familiar, sus migraciones por varios países, les explica la situación que viven y tras darles una mochila con ropa, alimentos y un dinero ahorrado, los envía a la Francia no ocupada en busca de sus hermanos mayores, huyendo de los nazis; el viaje estará lleno de tensiones y angustias que los hermanos sabrán afrontar apoyándose mutuamente.


Lo he elegido porque hace un tiempo, cuando nos anunciaron que iba a haber una exposición de un libro, me puse a investigar sobre algún libro que me pudiese gustar, y me leí varios resúmenes de libros, pero la portada de “un saco de canicas” me llamo la atención, y tenía un aspecto antiguo. Investigue un poco del libro y de su autor. Hasta que me decidí y elegí hacer la exposición de esta novela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber tu opinión. Se respetuoso y enriquece a la comunidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte este contenido en las redes