viernes, 1 de junio de 2012

Dan Brown

Jorge Vellido


Dan Brown es un escritor mundialmente conocido por sus best-sellers, de entre los que destacan El código Da Vinci y Ángeles y Demonios.
Dan Brown nació el 22 de Julio en Exeter, New Hampshire, Estados Unidos. Es hijo de Richard Brown, un matemático galardonado con numerosos premios científicos internacionales, y de Constance, una compositora e intérprete de música sacra y religiosa.  Cursó sus estudios  de literatura en la “Phillips Exeter Academy” y en el “Amherst College”. Aparte de esto, viajó un año antes de graduarse a Sevilla para estudiar historia del arte en nuestro país, lugar en el cual tendría lugar una de sus novelas. Su madre le transmitió el amor por las artes y, sobretodo, por la música. Fundó su propia empresa de grabación con la que llegó a editar discos con canciones infantiles y posteriormente canciones para adultos.

Con motivo de su afán de continuar y mejorar su carrera como pianista y cantautor, decidió mudarse a Los Ángeles en 1991. Allí, y gracias a su bilingüismo aprendido durante su año en Sevilla, se dedicó a dar clases de castellano en un pequeño colegio de Beverly Hills. Una vez en Hollywood pensó que meterse en el mundillo del cine era lo mejor para él asique llegó a entrar en la Academia Nacional de Compositores de Los Ángeles, lugar donde conoció a su futura esposa y quince años mayor que él, la historiadora y pintora Blythe Newlon.   
Como la fortuna no estaba de su lado en el mundo musical, en 1996 comenzó a escribir para publicar dos años más tarde su primera novela: “La fortaleza digital”.  
Había alcanzado un gran éxito y eso le reconfortaba, continuó escribiendo y editó en 2000 y 2001 Ángeles y demonios y La conspiración respectivamente. Con Ángeles y demonios comenzó la aventura de ‘Robert Langdon’ el experto en simbología que protagonizaría dos de las siguientes, y más famosas y reconocidas, obras del escritor estadounidense.
El código Da Vinci, protagonizado por Robert Langdon, es una novela que cuenta la conspiración entre la Iglesia y El Priorato de Sion, una rama de los templarios. Ésta es la más famosa y vendida del escritor, ya que fue traducido en un corto espacio de tiempo a más de 40 idiomas, vendiendo así cerca de 70 millones de ejemplares. Todo ello le hizo ingresas de la noche a la mañana cerca de 80 millones de dólares, lo que le llevó a convertirse en uno de los escritores más ricos, famosos e influyentes de Estados Unidos.
Muchos expertos dicen de las novelas de Dan Brown tienen tremendos fallos tanto históricos y geográficos como religiosos. Sin embargo, este escritor ha conseguido enganchar a muchos millones de lectores con sus novelas, con el pretexto de una gran conspiración por parte de sociedades secretas, sectas, gobiernos o la propiamente dicha Iglesia. Todo esto se mezcla con los ecos de debates entre ciencia y religión y la afición por símbolos y códigos secretos que su padre tanto le inculcó.
Dos de sus libros han sido llevados al cine de la mano del director Ron Howard y del famoso actor Tom Hanks. Ángeles y Demonios y El Código Da Vinci, además de ser best-sellers por todo el mundo, consiguieron ser un taquillazo para la industria cinematográfica. Está previsto que su tercera novela, El símbolo perdido, se lleve al cine a finales de este año.
El hecho de que haya escogido a Dan Brown para hacer mi trabajo ha sido porque desde pequeño mi afición a la lectura ha ido en aumento y con ella mi afición a Brown y a sus trabajos. Me he leído todos sus libros y he visto sus películas y por supuesto las recomiendo. Es un escritor fantástico que te atrapa y que consigue que no puedas parar de leer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber tu opinión. Se respetuoso y enriquece a la comunidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte este contenido en las redes