viernes, 1 de junio de 2012

Una necesidad

Ana Sellers


Cuando somos pequeños tus padres llegan un día a casa y te dicen que te apuntes a algún deporte, o directamente te apuntan. Son tus padres los que mejor te conocen en la vida, así que… si hacen esto será por algo. Entonces no lo entiendes, pero son de esas cosas que haces aunque no lo entiendas.
Todos sabemos que el deporte es importante, que hay que hacer cualquier tipo de ejercicio para llevar una vida sana, que no es bueno no hacer nada.

Pero lo que no se ve en todo esto es que cuando llevas 8 años practicando un deporte, ya no lo haces por la importancia de hacer ejercicio, ni por llevar una vida más sana; lo haces porque ese deporte ha pasado a ser una de las cosas más importantes de tu vida.
Para mí este deporte es el baloncesto.
Sin él no podría vivir, y es ahora cuando más te das cuenta de esto.
Es ahora cuando tienes que empezar a tomar las decisiones importantes de tu vida, decidir, convencerte y creer en que puedes estudiar y sacar un bachiller con buenas notas mientras practicas el deporte que más te gusta en el mundo.
Y en estos momentos no tomar la decisión correcta puede acarrear consigo muchas cosas, si decides dejarlo todo para ponerte a estudiar enserio te arrepentirás y habrá días que pagarás con gente que no se lo merece, pero es que te han quitado una parte de ti, te han quitado tu forma de desahogarte… Pero si en cambio decides continuar y a veces no rindes lo suficiente sabrás que es porque dedicas mucho tiempo a tu deporte, tendrás que sacrificarte más que otros, quizás tengas que dejar de salir los fines de semana, pero… al final, habrá merecido la pena.
No pueden quitarte lo que más quieres.
Habrás pasado muchos momentos malos, habrás tenido que soportar a entrenadores que no aguantabas, a compañeros con los que no jugabas tranquilo, pero al final lo único que cuenta son los momentos buenos.
En mi opinión si me mandasen elegir un entrenador me quedaría con Pepu Hernández, me parece un gran entrenador por la calidad y el conocimiento que tiene sobre el baloncesto que ha demostrado tanto en el tiempo que estuvo como seleccionador nacional como en CB Estudiantes; pero sobre todo me llama la atención los valores que es capaz de transmitir a sus jugadores, hay que intentar ganar, sí, pero siempre con deportividad, no hay que subestimar al rival, y siempre hay que maravillar, intentar que el baloncesto parezca un arte, pero sin reírse del contrario ni menospreciarlo.
Y si me piden elegir un jugador me quedaría o con José Manuel Calderón o con Juan Carlos Navarro, para mi son dos de los mejores jugadores del mundo y donde mejor lo han podido demostrar es con la selección española, son los claros ejemplos dentro de la selección que han sabido tirar del equipo en los momentos difíciles, y sacarles del agujero en el que se habían metido y que parecía que no tenía salida.
Pero el baloncesto es todo esto, es pasión, sufrimiento, dolor, alegría, es todo y más, y para muchos no significará nada, para mí sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber tu opinión. Se respetuoso y enriquece a la comunidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte este contenido en las redes