martes, 12 de febrero de 2013

Corey Tod Taylor, metal alternativo


Alexia Sarasua




Número 8 de la gran banda de nivel internacional de metal alternativo Slipknot, y principal fundador de la banda hard rockera Stone Sour, Corey Todd Taylor es un músico americano procedente de Des Moines (en el estado de Iowa), nacido el 8 de diciembre de 1973. Es conocido por su papel como vocalista y compositor, aunque en ocasiones, especialmente cuando toca en solitario, usa guitarra (concretamente guitarras de la empresa Gibson).


Corey es un amante del rock desde que era prácticamente un niño, y ha seguido ese camino hasta hoy en día, notándose en la fuerza que pone en cada una de sus canciones, sea cual sea, de cualquiera de sus grupos, porque una de sus más destacables cualidades es la capacidad para cantar en diversos estilos totalmente diferentes, aunque todo gire en torno al rock. Desde los ritmos algo más suaves de Stone Sour hasta la rudeza de Slipknot, pasando por incluso el rapcore en canciones como “Spit it Out” o “Jumpdafuckup” (esta última en colaboración con los brasileños Soulfly), Corey demuestra que puede con todo. También se puede escuchar su voz en diferentes colaboraciones con otros artistas, como los maestros del cello metal Apocalyptica en su último CD, “Worlds Collide”.

Su dedicación a la música hizo que fundara Stone Sour junto a Joel Elkman en 1992, para después unírseles el bajista Shawn. No encontraron un guitarrista fijo en años, hasta que encontraron al actual número 4 de Slipknot Jim Root, que se mantuvo con ellos hasta su primera separación en 1997. Más tarde se reunirían en 2002, para sacar un nuevo CD, y lo mismo pasaría de nuevo en 2005, en el que el grupo después quedaría apartado durante cierto tiempo hasta llegar al 2010 en el que han publicado su último disco de estudio “Audio Secrecy”.
Corey se unió a los ya por entonces enmascarados Slipknot poco después, seguido por Jim que más tarde en 1999 sustituiría al anterior guitarrista del grupo y sacarían por fin su álbum debut “Slipknot” al mercado en ese mismo año.
Él es el compositor de algunos de sus grandes éxitos como “Duality”, que es considerada por muchos fans como la mejor de sus canciones. También compuso una canción para las últimas Navidades, titulada “X-m@$”, en la que anima a la gente a relajarse y disfrutar en esas fechas, cuya recaudación de dinero iría dirigida a la organización contra el cáncer Teenage Cancer Trust.





Desde hace años y hasta hoy ha sido la principal imagen de las dos bandas, con y sin su máscara característica.

Su máscara ha ido cambiando a lo largo de los lanzamientos de los discos, siendo estrenada la última en el 2008 cuando apareció su disco “All Hope is Gone”. Aun así, siempre ha tenido ciertas características en común como la deformidad y el aspecto monstruoso, en ocasiones también se le ha dado un efecto mohoso.

Uno de los típicos errores que se producen al juzgar tanto a Corey como a Slipknot es el simple hecho de referirse a ellos como herejes o satánicos. Al igual que grupos como los escandinavos Lordi, su vestimenta no resultaba del todo convincente, por lo que se producía esa confusión en la gente. Sin embargo ellos siempre han negado cualquier tipo de relación con ese tipo de creencias, incluso en la canción “The Heretic Anthem” se burlan de aquellos que afirman lo contrario, si la escuchas puedes percatarte de que se repite varias veces a lo largo de la canción la frase “Si tu eres 555 entonces yo soy 666”, haciendo alusión al famoso número de la bestia. Y si hay alguna cosa cierta entre todos estos rumores es que prácticamente todos los miembros de la banda provienen de familias cristianas y que ninguna de las letras de sus canciones tiene relación con alguna religión en concreto.

Recientemente, uno de los hechos que sin duda han afectado más al vocalista ha sido la repentina muerte de su compañero bajista Paul Dedrick Gray en mayo del 2010, a los 38 años de edad, mientras se hospedaba en un hotel cercano a Des Moines.
Por primera vez se presentó entre lágrimas ante la prensa como miembro de Slipknot sin cubrir su cara, al igual que el resto del grupo. Aquel fue un momento emotivo para todos, pero Corey se mostró fuerte delante de las cámaras dada su posición de frontman.
El grupo se ha ido recuperando poco a poco, y aunque aún la sombra de la muerte de su amigo ralentice su trabajo, todo parece volver a funcionar poco a poco. Lo que sí está claro es que Paul siempre será recordado tanto por Corey y todos sus compañeros como por todos los fans.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber tu opinión. Se respetuoso y enriquece a la comunidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte este contenido en las redes