sábado, 9 de febrero de 2013

Cristiano Ronaldo


Mario Álvaro



Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro, apodado CR7 nació el 5 de febrero de 1985 y es considerado uno de los mejores deportistas de la historia, nació en Portugal y debutó profesionalmente en 2001 con el Sporting de Lisboa. Mide 1’86 cm, juega de extremo izquierdo, ha jugado 76 partidos oficiales con la selección portuguesa, y ha marcado 28 goles en su selección, 5 con el Sporting de Lisboa, 107 con el Manchester United y 100 hasta la pasada liga con el Real Madrid. Debutó con la selección portuguesa en 2003 y desde 2008 es el capitán.
Su mejor temporada fue la 2007/08 con el Manchester United, temporada en la que fue distinguido como Mejor Jugador de la Premier League , así como el Mejor Jugador Portugués del Año, la Bota de Oro, el Balón de Oro y el Fifa World Player del 2008.


Tras su debut profesional en 2001 con el Sporting de Lisboa el Manchester United se fijo en el en un amistoso de 2003, el Manchester lo fichó por 12,24 millones de libras. Después, a mediados del 2009 y tras largas negociaciones fue traspasado al club español, Real Madrid por 94 millones de euros, convirtiéndose así en el fichaje más caro de la historia del fútbol.

Los máximos logros de su carrera los consiguió con el Manchester United, ganó 3 Premier Leagues, la FA Cup, dos Football League Cups, la Community Shield, la Liga de Campeones de la UEFA y la Copa Mundial de Clubes de la FIFA. Con el Real Madrid CF tan solo ha conseguido una Copa del Rey en 2011. Con la Selección de fútbol de Portugal logró el subcampeonato en la Eurocopa 2004 de Portugal, y un cuarto lugar en la Copa Mundial de 2006 en Alemania.

Cristiano es un jugador muy dinámico y muy rápido, es diestro aunque utiliza la zurda con gran maestría, gracias a esto puede jugar por ambas bandas sin ningún problema, es un jugador muy hábil y eso le permite poder desbordar tanto hacia adentro como hacia afuera en las jugadas individuales, tiene muy buen regate, y por ello es capaz de volver loco a cualquier defensor que se ponga en su trayectoria. En la Eurocopa de Austria/Suiza 2008 registro una velocidad por encima de la media de los demás futbolistas de 29,41 km/h. tiene muy buen salto y una altura considerable, esto le permite ganar a sus defensores en las jugadas a balón parado, pero suele utilizar más el ingenio que la fuerza física, para ello se coloca a las espaldas de los defensores.

Cristiano es un gran lanzador de libres directos, esta especializado en la técnica “Folha seca” que consiste en dar un golpe seco al balón con el interior del pie de forma que este haga una parábola arriba-abajo similar a una hoja que cae de un árbol. Cabe mencionar que C. Ronaldo tiene un disparo de gran potencia a media distancia, su golpeo supera los 100 km/h. esto supera la media de velocidad de un golpeo de un jugador profesional de fútbol que oscila entre los 87,4 km/h. y los 95,76 km/h. En una falta que realizó desde 31 metros el balón cogió una velocidad de 103 km/h.

Hasta este punto he hablado sobre la trayectoria profesional y las habilidades características de Cristiano Ronaldo, y ahora voy a mencionar alguna curiosidad sobre su vida privada. Cristiano es católico y habla tres idiomas, el español, el inglés y el portugués. Una curiosidad sobre esto es que hasta hace poco no dominaba el inglés y esto se debe a que Cristiano se iba de las clases de inglés por que no le gustaba la asignatura e iba hasta una cancha de fútbol cercana a practicar este deporte.

El 7 de octubre de 2005 su padre falleció por una crisis renal a causa del alcohol, su padre se llamaba Dennis Aveiro.

En octubre de 2006 fue interrogado por la policía británica por acoso sexual, pero la acusación fue retirada por falta de pruebas.

El 4 de julio de 2010 anuncia por twitter y facebook que es padre de un niño. Niño del que tiene la tutela.

Actualmente mantiene una relación con la modelo rusa Irina Shayk. Y finalmente añado que es la imagen de una gama de botas, Mercurial de Nike.

1 comentario:

Queremos saber tu opinión. Se respetuoso y enriquece a la comunidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte este contenido en las redes