domingo, 10 de febrero de 2013

Jesús López, un campeón de 13 años


Lucia Ahumada


Hoy queremos presentaros a un campeón de doce años. Jesús López nació el 19 de septiembre de 1999. Comenzó su carrera en el patinaje en el Club Patín Tablía. Tras años de esfuerzo y duro trabajo, en octubre de 2009 se proclamó Campeón de España y ganó la Copa de Europa (categoría alevín) a la corta edad de 10 años. El año pasado consiguió la plata en el Campeonato de España y quedó cuarto en La Copa de Europa.


¿A que edad comenzaste a patinar?

Comencé a patinar a los 4 años.

¿Por qué elegiste el patinaje y no otro deporte?

Porque me gusta, cuando empecé a jugar al fútbol no podía compaginarlo ya que el estar mejorando con el patinaje me obligaba a muchas horas de entrenamiento, cada vez más.

¿Cómo fue para ti ganar La Copa de Europa con tan solo 10 años?

Fue genial, en eso momento no podía creerlo. Llegar a La Copa de Europa debe costarte mucho trabajo, ¿Cuánto tiempo dedicas a entrenar? Dedico a entrenar 2 horas y media cada día.

¿Cómo te preparas para un campeonato importante?

Entrenado solo durante toda la semana.

¿Cómo te sientes antes de salir a patinar?

Muy nervioso

¿Y después de haber patinado?

Se me pasan algo los nervios y me siento muy feliz. Desde que comenzaste a patinar, Mari Mili Penagos ha sido tu entrenadora, ¿Cómo es tu relación con ella? Nos llevamos muy bien, siempre me apoya mucho.



Con el club La Tablia, al que pertenece



¿Quién es la persona que más te ha apoyado?

Mari Mili

¿Cómo se sienten tus amigos y compañeros con que seas el campeón de Europa?

Muy felices, ya que es una recompensa por todo el tiempo que dedico a entrenar

¿Qué cosas tienes que sacrificar para patinar?

Los estudios, a los que debo dedicar un sobre esfuerzo, y a los amigos, a los que no puedo ver tanto como quisiera, ni compartir cosas con ellos, que otros chicos de mi edad si pueden.




¿Quien es tu modelo a seguir, tu ídolo?

Mi ídolo es Roberto Riva. Es un patinador italiano que ya ha dejado de patinar. Cuando crezcas, ¿Te gustaría estudiar una carrera o continuar con el patinaje de forma profesional?. Me gustaría continuar con el patinaje y estudiar una carrera

¿Qué es lo que más te gusta del patinaje?

Que viajas y conoces un montón de sitios nuevos.

Por ultimo ¿Qué consejo le darías a alguien para, como tú, llegar a ser tan bueno en lo que hace?

Practicar mucho y empezar pronto porque luego te cuesta más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber tu opinión. Se respetuoso y enriquece a la comunidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte este contenido en las redes