viernes, 10 de octubre de 2014

Empieza en La Paz STARTinnova



Esta semana han comenzado su andadura nuestros compañeros de 1º de bachillerato en el proyecto STARTinnova. Este es un proyecto impulsado por El Diario Montañés con el apoyo de CISE y la Consejería de Educación, que pretende formar a los jóvenes y fomentar en ellos, comportamientos emprendedores mediante el método CANVAS, bajo la autorización de empresas mentoras y con el apoyo de una potente plataforma de e-learning. 


Desde este mes y hasta febrero, los alumnos integrados en el programa recibiran formación en habilidades sociales, metodología de elaboración de proyectos emprendedores, elaboración de una propuesta innovadora y defensa de la misma ante los mentores y el jurado de expertos. Ello les permitirá su acercamiento y preparación no solo en el ámbito de la creatividad y la puesta en práctica de ideas empresariales, si no, también, el desarrollo de capacidades fundamentales para formar ciudadanos, ciudadanos responsables, preactivos y con iniciativa en el ámbito cultural o social.
Bajo la coordinación de varios profesores de bachillerato, se han formado varios equipos de cinco alumnos que van a recibir formación sobre bases de emprendimiento y plataformas de e-learning, en el edificio “Tres Torres” de la Universidad de Cantabria, por especialistas del   Centro Internacional Santander. Tras ello se iniciarán una serie de bloques teóricos (estrategias de comunicación, sinergias, análisis de mercado, segmentación, capacidades de planificación, estudio de flujos de mercado, etc) y finalmente la elaboración y defensa de un proyecto concreto de emprendimiento.

El programa es una apuesta más del colegio en la formación de jóvenes adaptados a los entornos empresariales y sociales actuales, fomentando las mejores capacidades de los alumnos, uniéndose al ya en vigor programa de formación de emprendedores de la Fundación LaCaixa que se desarrolla en secundaria. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber tu opinión. Se respetuoso y enriquece a la comunidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte este contenido en las redes