lunes, 10 de noviembre de 2014

Ficha de Cultura Emprendedora (14-11)


Ficha de trabajo de las tareas 2.0 previas al proyecto centinelas en cultura emprendedora de 4º de secundaria. Descargate esta ficha, también, en eolapaz.


CULTURA EMPRENDEDORA


A través del programa “Centinelas” estamos intentando, en esta primera evaluación, conocer algunas herramientas que pueden sernos muy útiles para elaborar un proyecto empresarial, compartirle y difundirle.
La evaluación de este trimestre se compone de dos pruebas, tu blog personal y la exposición de tu grupo sobre el trabajo de campo de “centinelas”. Ya has recibido el material y una explicación sobre la encuesta que debemos rellenar. Como algunos compañeros han tenido algunos problemas para realizar su trabajo de blog, nos damos hoy un día más para terminar el trabajo.
En eolapaz, en la sección “economía”, y en el menú “emprendedores”, puedes encontrar esta ficha, y en ella un enlace a un manual para que soluciones tus dudas sobre esta tarea. Le ha realizado uno de los mejores profesores TIC de la región Raúl Diego. También puedes acceder a ello mediante el QR de esta ficha, al que puedes acceder con tu movil, siempre que tengas descargado en ellos un app (son gratuitas en app store o google play) para lectura de códigos QR

Cuando consultes el manual realiza esta tarea

Tarea 1. Creación de un blog

Crea (si no lo has hecho aun), un blog que usaras todo el curso para tus tareas y proyectos.
Elige la plantilla y apariencia que quieras y añade cuatro gadget en el lateral:

Uno de búsqueda.
Otro de archivos del blog.
Otro de etiquetas.
Otro de blogs recomendados con, al menos, 2 blogs que te interesen y que tengan relación con el colegio, la educación, el empredimiento o el medio ambiente

De momento tu blog debe contener dos entradas (las entradas deben contener por lo menos una etiqueta). En la primera explica que es el programa centinelas e inserta una imagen de la zona de la costa de Suances que nos corresponde investigar.
En la segunda entrada redacta un pequeño texto sobre noticias o actualidad que encuentres en la red sobre este programa “Centinelas” y que sean posteriores al 1 de septiembre de 2014. Inserta en esa entrada un vídeo de Youtube ajustado al ancho de tu blog.
Crea, siguiendo las instrucciones del manual, alguna página (sección más fija en el blog): objetivos, calendario, ideas, noticias …..
Una vez que tengas el blog, y las entradas comparte la url o dirección web del blog con tus compañeros y conmigo mediante un comentario en esta ficha en eolapaz.
Cuando hayas terminado comprueba que tus compañeros han terminado, y ayuda a quien se encuentre con algún problema. Piensa que una parte de la asignatura la vas a realizar en equipo, no sabes en cual, y todos deberán tener, en ese equipo, su blog en orden.

Presta atención a la estética de tu blog, que se lea bien, que sea atractivo para un lector, claro y colores y letras apropiados

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber tu opinión. Se respetuoso y enriquece a la comunidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte este contenido en las redes