lunes, 10 de abril de 2017

Oportunismo: emplear a una difunta para apoyar a Susana Díaz

Horas después de la defunción de Carme Chacón, una ridícula campaña en las redes sociales utilizó bochornosamente su imagen para empoderar a la lideresa andaluza.


La Real Academia de la lengua define Oportunismo como la: “Actitud que consiste en aprovechar al máximo las circunstancias que se ofrecen y sacar de ellas el mayor beneficio posible”. Esto fue lo que sucedió anoche, oportunismo en las redes sociales, la indecencia y la poca vergüenza se apoderó de los oportunistas que aprovecharon el fallecimiento de la ex ministra Carme Chacón para, con un bochornoso modo, empoderar a la lideresa andaluza.



La pasada noche, horas después de que se confirmase la defunción de Carme Chacón, una cuenta de Twitter, oportunista, usó la defunción de la ex ministra para apoyar rastreramente la candidatura de Susana Díaz a la Secretaria General del Psoe aprovechando la trágica noticia.





 


Bajo el texto “Cuenta en memoria de Carme Chacón en apoyo a su amiga y futura secretaria general del Psoe Susana Díaz” se definía esta cuenta de Twitter que encabezaba su perfil con una fotografía de Susana Díaz y Carme Chacón en un mitin del partido. De la misma forma la foto principal era de ambas en actitud de amistad.

A media que fueron pasando las horas los oportunistas desvergonzados se dieron cuenta de que se habían pasado, y lo que creyeron una oportunidad, se estaba volviendo en su contra, por no decir “una gran cagada”. Apenas un par de horas después la misma cuenta era renombrada, dejando de hacer campaña por la socialista andaluza, eso sí la fotografía con Susana Díaz seguía en portada.

Es vergonzoso que alguien aproveche así la defunción de una persona, y sobre todo que piense que la que fue la primera mujer en ser ministra de Defensa, quiera que se la recuerde solo por apoyar a Susana Díaz en un acto público. Probablemente hubiese preferido que se la recordase, por: concejala, ministra de Vivienda, ministra de Defensa, Parlamentaria, representante del pueblo… o mucho mejor: por abogada, madre, defensora de los derechos de la mujer,… no por apoyar hace un mes a Susana Díaz.    

 



     
Horas después llegó el reoportunismo, hordas de susanistas desmintieron por completo que la campaña fuese llevada a cabo por gente de sus filas y afirmaron que estaba claro que solo quería desprestigiar a Díaz, una especie de conspiración sin sentido contra la andaluza. Las horas pasaban y la cuenta se iba relajando, cambiando fotos, y convirtiéndose solo en una cuenta de memoria, ¿qué les habría pasado a los que conspiraban contra Díaz? O… espera… quizás fue “una gran cagada”, alguien al que le salió el oportunismo por la culata.
Como si de Truman se tratara se despide la cuenta: “Por si no nos vemos… buenos días, buenas tardes y buenas noches. CLOSED”

 

 

Crónica de un fracaso anunciado podríamos llamar a esta campaña que ha cambiado nombre y fotografías en menos de 24 horas, ridícula, desvergonzada y sin escrúpulos. “Capitán, mande firmes” a los oportunistas y que descanse en paz una mujer que demostró que hombres y mujeres suman de igual manera, y que estar embarazada no es una enfermedad. DEP.


 

 

 

Fran Sánchez Becerril
Estudiante de periodismo
Madrid 

Imagen de portada La Vanguardia

Las condolencias de eolapaz a la familia y compañeros de una mujer muy respetada y admirada por nosotros. Un ejemplo para muchos jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber tu opinión. Se respetuoso y enriquece a la comunidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte este contenido en las redes