viernes, 26 de enero de 2018

La Verdadera Historia de Anastasia Romanov

Quizás os suene el nombre de Anastasia Románov, o incluso puede que sepáis exactamente quién es. Ya que se trata, a parte del personaje histórico, de un personaje de una película infantil muy popular y que dista mucho de la historia real. Sin embargo este nombre encierra múltiples leyendas y rumores  que hacen la historia real, sino tan fantástica, muy curiosa. Así que continuación os contaremos la verdad sobre Anastasia Románov.

Anastasia era hija del Zar Nicolás II y de la Zarina Alejandra. Antes de que naciera, el Zar esperaba que el bebe fuera un hombre pues ya tenía 3 hijas llamadas Olga, María y Tatiana, y quería un heredero. Sin embargo, al nacer una hija, el Zar decepcionado tardo varios días en visitarla. Aunque se dice que la niña era tan agradable y encantadora que cuando su padre la vio por primera vez, este se quedo embelesado con ella.

La niña siempre destaco por ser buena, inteligente, bella y bajita. Y un día el Zar tuvo su gran esperado hijo, que desgraciadamente estaba enfermo de hemofilia debido a que su madre contraía esta enfermedad. Así pues, Anastasia se dedico a cuidar al pequeño.

Pero todo cambió con la llegada de Rasputín, un místico ruso con fama de sanador. La influencia que tenía sobre el Zar era tanta que empezó a molestar a los nobles y al pueblo. Esta habilidad de persuasión se le atribuyo debido a que, según rumores, Rasputín era hipnotista, pero esto nunca se ha demostrado. Durante la Primera Guerra Mundial fue acusado de ser un espía alemán y de influir políticamente en la zarina, que era de ascendencia alemana, en sus nombramientos ministeriales cuando el zar estuvo ausente por la guerra. Además se publicaron cartas que la Zarina y sus hijas le escribían cosas como: “Mí querido hermoso”,  “Mi único amigo” o “Sueño con dormir en tus brazos”. Además una doncella le acuso de haberla violado. A pesar de todos los rumores, la familia real seguía apoyando y queriendo a Rasputín, aunque un tiempo lo mandaron de peregrino a Palestina.

Mientras tanto la gente del palacio amaba a la pequeña Anastasia y aunque no tenía buena salud era la causante de muchas travesuras. Su título era “Gran Duquesa de Rusia”, pero era tan alegre que la mayoría de los habitantes del palacio la llamaban “Nastia”, “Anastasie”, o Malenkaya  (“La más pequeña” en Ruso).

En 1916, la pequeña Anastasia y sus hermanas se enteran de la muerte de Rasputín y se dice que esa noche durmieron abrazadas y llorando.

Durante la Primera Guerra Mundial, las hermanas y la madre de Anastasia se unieron a la Cruz Roja, pero ella no pudo ya que era muy pequeña. Sin embargo iba por los hospitales alegrando a los pacientes. Todos los que la conocían, desde familiares a criados, decían que era el ser más adorable que existía.

Sin embargo en 1917 la revolución Rusa estallo y el Zar se vio obligado a abdicar. Durante el tiempo que fueron prisioneros, Anastasia fue la que más sufrió por su enfermedad pero siempre lograba hacer reír a su familia con sus bromas y les alegraba aquella experiencia horrible. El ejército blanco que peleaba contra el ejército rojo (bolchevique) busca liberar a la familia real. Pero la familia real había desaparecido y los rumores comenzaron.

Nunca se supo con exactitud lo que pasó esa noche, pero se corrió el rumor de que la policía hizo redadas buscando a Anastasia. Se supo que los rojos estuvieron buscando a una de las hijas del Zar por los alrededores, y siempre surgía el nombre de Anastasia. Eso hizo crecer la leyenda que afirmaba que la pequeña hija del Zar estaba viva, aunque había rumores de que los demás fueron fusilados. En 1989 se encontró un informe donde un soldado le decía a sus superiores lo que ocurrió aquella noche.

El informe decía que como fueron rodeados por los blancos, despertaron a la familia real y los llevaron al sótano con la escusa de que los trasladaban. Una vez ahí un soldado le dijo al Zar: “El pueblo ruso lo ha condenado a muerte” y le disparo a la cabeza acabando con su vida. Después dispararon al resto de la familia y cuando se dispersó el humo advirtieron que algunas hijas y algunas criadas sobrevivieron debido a que se habían escondido bajo la ropa muchas joyas que pararon las balas. Sin embargo les volvieron a disparar y a las supervivientes se las golpeo en la cabeza hasta matarlas. Aunque al sacar los cuerpos descubrieron que algunas se hacían las muertas y fueron rematadas con la ballesta. Según el informe, entre ellas estaba Anastasia.

Sin embargo se afirmó que el ejército estuvo buscando a Anastasia (algunos dicen que incluso a su madre y una hermana). Esos rumores hicieron que por años se afirmara que la pequeña había logrado sobrevivir hasta que surge Anna Anderson.

Anna apareció en un hospital psiquiátrico al intentar suicidarse tirándose por un puente. Anna afirmaba ser Anastasia, e incluso gente que había conocido a la niña afirmaba que era ella. Pero la prueba definitiva era hablar con la madre del  Zar (su abuela). Estuvieron hablando y le hizo muchas preguntas, al terminar, la madre del Zar dijo: “En verdad es mi nieta Anastasia”.

Anna reveló que había fingido estar muerta y cuando sacaron su cuerpo, un soldado de apellido Tchaikovsky la descubrió. La ayudó a escapar y la ocultó, con el tiempo se enamoraron y se casaron. Familia y amigos de la familia real empezaron a visitar a Anna. Finalmente murió en 1968 y pese a que legalmente no se la reconoció como Anastasia Románov por falta de pruebas, todo el mundo la creyó.

Aquí terminaba la historia, pero en 1991 se encontraron los supuestos cuerpos de la familia real. Estaban sus doncellas y algunos acompañantes y finalmente se identificó el cuerpo de Anastasia, pero algo no cuadraba, media 1,75. Como ya había mencionado Anastasia era muy bajita, para ser más exactos 1,55 (que coincidía con la medida de Anna).

Se hicieron pruebas de ADN y llegaron a la conclusión de que efectivamente era la familia real, pero no estaban ni el cuerpo de Anastasia ni el de su hermano pequeño. También se hizo una prueba de ADN con el cuerpo de Anna Anderson y los resultaros dieron sin lugar a equivocaciones que no era Anastasia.

Su auténtica identidad era Franziska Schanzkowska, nacida en Pomerania (Polonia). Desapareció en 1920 cuando perdió la memoria trabajando en una fábrica de Berlín. Al encontrarla cerca de un puente de aquella ciudad, asumió los relatos de Anastasia que su marido le había contado como si fuera de su propia vida. El soldado que la rescató y después se había casado con ella era el soldado Tchaikovsky (ruso-polaco), que habría estado presente en la matanza de los Románov.

Se sabe de más de 30 impostoras, ninguna pasó el análisis de ADN, es más, la mayoría ni siquiera hablaba ruso. Decían que debido al trauma.

Se analizó entonces el informe del soldado que decía que los cuerpos de Anastasia y su pequeño hermano fueron quemados en un lugar cercano. Pero nunca fueron encontrados por más que se buscó por la zona y la gente tubo esperanza de que hubiera conseguido sobrevivir. Siempre se analizaban nuevas teorías y gente afirmaba saber el destino de la pequeña. Por ejemplo, en 2007 se encontró cerca de Ekaterimburgo un par de esqueletos enterrados, restos de una hoguera y balas. Eran los huesos de un joven y una mujer de entre 16 y 21 años. De nuevo se hicieron las pruebas y efectivamente eran Anastasia y su hermano.

 

Todos los Románov murieron aquella noche de Julio de 1918.

 

 

Bibliografía:

https://twitter.com/i/moments/921779615038717952

https://es.wikipedia.org/wiki/Anastasia_Nikol%C3%A1yevna_de_Rusia

https://es.wikipedia.org/wiki/Nicol%C3%A1s_II_de_Rusia

https://es.wikipedia.org/wiki/Grigori_Rasput%C3%ADn

http://redul.wikispaces.com/Revoluci%C3%B3n+rUSA

https://www.youtube.com/watch?v=M1iKdGeMBvs

 

1 comentario:

Queremos saber tu opinión. Se respetuoso y enriquece a la comunidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte este contenido en las redes