lunes, 29 de enero de 2018

La dictadura de Hitler

La Alemania nazi es el periodo de la historia de Alemania desde el año 1933 y 1945. A partir de 1933 llega al poder el partido de Adolf Hitler y en 1945 el país alemán sufre la derrota en la Segunda Guerra Mundial y supone el fin de la Alemania nazi.


Adolf Hitler fue un político, militar, canciller y Führer ( en español significa jefe). Nació el 20 de abril de 1889 en Braunau Am Inn, en el imperio Austrohúngaro actualmente Austria.


En 1919 Hitler se unió al Partido Obrero Alemán y se convirtió en líder en 1921. En 1923 Hitler intentó dar un golpe de estado el cual  fue un fracaso y le condenaron a cinco años en prisión. Durante esos años que está en la cárcel escribe una parte de su libro llamada Mein Kampf (en español ‘Mi lucha’) en el cual escribe su ideología.


El 30 de enero de 1933 Hitler es nombrado canciller por el presidente Paul von Hindenburg, y a partir de eso el Partido Nazi empezó a eliminar todas las oposiciones políticas y a consolidar su poder, abrieron campos de concentración para cualquier oposición.


Cuando el presidente de la República Paul von Hindenburg murió el 2 de agosto de 1934 Hitler tomó también el poder de presidente y comenzó su dictadura. Y el día 19 de agosto de 1934 en un referéndum nacional Hitler fue nombrado Führer de Alemania y todo el poder cayó en sus manos y su palabra estaba por encima de todas las leyes.


Las características del partido nazi eran el racismo y el antisemitismo, para Hitler solo existía una raza pura y superior que era la raza aria, eso conllevó a que razas inferiores para Hitler como los judíos u otros grupos fueron perseguidos o asesinados. Su ideología fue inspirada en el fascismo de Benito Mussolini, incluyendo el militarismo, el nacionalismo, anticomunismo y la aprobación de violencia como método político.


Hitler tenía intención de construir el Gran Reich , un imperio que tenga una sola lengua y sangre alemanas. Para conseguirlo extiende su territorio a el Sarre en 1935 , Renania en 1936 y Austria 1938 y invade al este los países eslavos , creando un espacio vital para los de raza aria y libre de judíos.


Pese al Tratado de Versalles desde 1935 se restablece el servicio militar y Hitler crea un ejército poderoso. En 1938 es la crisis de los Sudetes checos y la guerra es inevitable. En marzo de 1939 el ejército alemán invade Checoslovaquia, y el 1 de septiembre de 1939 invade Polonia pese al pacto de no agresión que tenían  que había firmado con la URSS de Stalin, y marcó el inicio de la Segunda Guerra Mundial.


En alianza con Italia y las potencias del eje ( liderado principalmente por Alemania, Italia y Japón) Alemania conquista la mayor parte de Europa en 1940 y amenaza a Reino Unido.


Después de que Alemania invadiese la Unión Soviética en 1941 , todo se volvió contra el Tercer Reich, ya que a partir de 1942 empezaron a sufrir graves derrotas militares. Se produjeron bombardeos en ciudades alemanas, líneas ferroviarias y las plantas de Petróleo en 1944.


En 1945 Alemania fue invadida por los soviéticos desde el este y por los aliados occidentales desde el oeste, Hitler se negó a admitir la derrota, y eso conllevó a la destrucción de la infraestructura alemana y a la pérdida innecesaria de vidas.


Los aliados iniciaron tras el fin de el conflicto una política para eliminar el nazismo y llevaron a todos los líderes a juicio por crímenes de guerra, crímenes de la humanidad y guerra de agresión en los Juicios de Nuremberg.


El 30 de abril de 1945 Hitler se acaba suicidando con su mujer en su búnker. Sus cuerpos fueron incinerados a su propia petición.


Adolf Hitler es creador de una de las etapas más vergonzosas en nuestra historia, y responsable de la muerte de millones de inocentes.


 

Imagen https://astrologyking.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber tu opinión. Se respetuoso y enriquece a la comunidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte este contenido en las redes