viernes, 5 de enero de 2018

Un Barça de otra liga



Si se diese el caso de que Catalunya se independizara, la selección española de fútbol tendría una serie de cambios.


Todos los jugadores procedentes de esta ciudad tendrían que abandonar la Selección Española. Unos claros ejemplos son los de jugadores tales como, los defensas Gerar Pique, Jordi Alba, Héctor Bellerin o Marc Bartra, así también como los medio centros Andrés Iniesta, Gerard Deulofeu, Cesc Fábregas, Sergio Busquets o Sergi Roberto.

El Fútbol Club Barcelona no jugaría en la liga ni Champions League por lo cual tendrían que crear una liga en Cataluña con esos equipos.

El abogado Javier Tebas, uno de los dirigentes más influyentes del fútbol español, comunicó cuál podría ser la vía a tomar por parte de los jugadores catalanes para que participasen en la liga española y a su vez estar con la selección. Sus palabras textuales en un comunicado a la prensa fueron: “En un principio el Barcelona no podría competir en la liga española a no ser que haya un acuerdo fiscal. Si la ley del deporte sigue siendo la misma, hoy no podrían competir en nuestra liga”.

Pero la independencia no afectaría solamente al Fútbol Club Barcelona, sino que traería consecuencias para todos los equipos catalanes ya que no podrían participar en las competiciones nacionales, aparte de su carácter profesional o amateur. El resto de equipos que se verían afectados serían Espanyol, Girona o Gimnástic de Tarragona.

Incluso el propio club Barcelona se vería seriamente afectado. Esto se debe a que el abandono de algunas de sus estrellas como Messi o Suarez haría que el club participase en ligas, eventos y competiciones de menor nivel en comparación con la Europea. Dicho esto el Fútbol Club Barcelona podría pasar a ser unos de los equipos menos valorados por la falta de jugadores con alto nivel profesional.

El Futbol Club Barcelona podría pasar a ser uno de los equipos menos valorados por la falta de jugadores con alto nivel profesional.

Además de en el ámbito deportivo, la posible independencia de Catalunya también tendría un grave impacto en el ámbito económico y social. Si se excluye a este Club de Fútbol de la Liga, la competición no solamente perdería al segundo Club más rico del mundo sino que acabaría con la posibilidad de disputar un partido de impacto global como es el clásico Madrid- Barça.

Para el equipo azulgrana quedarse sin los ingresos televisivos españoles sería ruinoso ya que perdería alrededor de 700 millones de euros en ingresos.

El Barça hasta ahora ha preferido no posicionarse en el tema relacionado con la Independencia, dicen que su intención de jugar, disputar e intentar ganar la Liga Española.



Fernando Garcia, Pedro Dosal, Marco Casanova

Estudiantes de secundaria, La Paz, Torrelavega

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber tu opinión. Se respetuoso y enriquece a la comunidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte este contenido en las redes