martes, 30 de enero de 2018

El diario de Ana

Os vamos a empezar hablando sobre quien era esta niña: Nació el 12 de junio de 1929 era judía y vivió la 2 guerra mundial en Alemania (Frankfurt) , poco antes de que entrara una depresión económica , la peor que ha existido el mundo industrializado


Ana empezó a escribir esto como su diario, se lo regalaron por su cumpleaños , lo primero que escribió, fue un martes 2 de Junio de 1942 y puso Espero confiártelo todo como hasta ahora no he podido hacerlo con nadie; espero, también, en que tú serás para mí un gran apoyo. Esta niña vivía esconderse de los nazis que ellos querían terminar con su raza.


“El 5 de julio de 1942 llega una citación por correo para Margot Frank: tiene que presentarse en un campo de trabajo en Alemania. Inmediatamente, al día siguiente, la familia Frank pasa a la clandestinidad. Una semana más tarde se agrega la familia Van Pels y, en noviembre de 1942, llega el octavo escondido: el dentista Fritz Pfeffer. Durante más de dos años permanecen escondidos en la Casa de Atrás.”


El comienzo del diario de Ana Frank, habla de su vida normal, detalles de cómo era el colegio; siempre rodeada por sus amigos y amigas, de cómo su profesor de matemáticas el Sr. Kepler se la pasaba regañándola porque no se podía quedar callada ni un momento y la castigaba poniéndola a escribir monografías, tema: una charlatana, hablaba de sus pretendientes pues Ana era una niña muy bonita; así como de su primer amor Harry Goldman comentarios típicos de una niña de 13 años.


Los escondidos no tienen que hacer ruido, sienten miedo con frecuencia y, bien o mal, tienen que pasar el tiempo juntos. Reciben ayuda de los empleados de oficina Johannes Kleiman, Víctor Kugler, Miep Gies en Bep Voskuijl, de Jan Gies, esposo de Miep, y de Johannes Voskuijl, jefe de almacén y padre de Bep. Estos ayudantes no solo proporcionan comida, ropa y libros a los escondidos, sino que también son su contacto con el mundo exterior.


Ahora os vamos a contar un poco de lo que trata el libro:


Ellos se escondían en el almacén donde trabajaba su padre, que era dentista, no podían hacer casi nada de ruido porque nadie sabía que estaban allí. Ana nos contaba que era horrible estar allí porque no se podía mover ya que el suelo era de madera y tenían que estar quietos casi todo el día hasta que se cerrara la oficina de abajo y tenían un poco de movilidad.


El estado en el que estaban, encerrados en una buhardilla, les ponía a todos de mal humor y por eso no entablaron una amistad una familia con otra, y menos con el viejo dentista, que estaba siempre de mal humor y protestando. La verdad es que todos estaban casi siempre de mal humor, solo en algunos momentos Ana y el hijo de la otra familia, (la familia Van Daam) hacían de reír a los demás, cuando se disfrazaban, para divertirse un rato y distraer a sus compañeros, pero sino aquellos eran iguales y aburridos.


Mientras vivían en el almacén, entraron unos ladrones a robar a las oficinas y les dieron a los refugiados un susto de muerte, porque se pensaron que la policía alemana, les habían encontrado, pero no era así, eran ladrones y se dieron cuenta cuando al verlos a ellos, los ladrones salieron corriendo, ellos sabían que estaban igual de asustados que los ladrones, pero que los ladrones pensaban que eran los guardias de seguridad o personal del almacén.


Pero al final, los ocho escondidos, y dos de sus cómplices, fueron descubiertos por los nazis alemanes, a los ocho judíos, les enviaron a campos de concentración, y estuvieron mucho de tiempo de campos en campos de concentración, sin embargo dos de sus cómplices se salvaron y otros dos fueron arrestados y más tarde encarcelados, al cabo de poco tiempo lo dejaron salir, mientras que a los judíos después de tenerlos en un campo de concentración a otro, a los que sobrevivían los metían en cámaras de gas, hasta que se asfixiaban.



Imagen AM Queretano



Fuente http://m.annefrank.org/key/aWQ9NzU5OCZsYz1lcw==


html.rincondelvago.com/diario_ana-frank.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber tu opinión. Se respetuoso y enriquece a la comunidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte este contenido en las redes