miércoles, 31 de enero de 2018

Brexit

Brexit es una abreviatura de dos palabras inglesas (Britain + exit) que significa la salida del Reino Unido de la Unión Europea.


Se convirtió en una palabra muy usada, la alternativa Bremain (Britain y Remain: permanecer) no tuvo el mismo éxito mediático.


Lo llevan intentando desde 1973. En 1975 se celebró el primer referéndum en el que se opinaba sobre que Inglaterra tenía que permanecer en la Comunidad  Económica Europea.


La pregunta final que se planteó fue: ¿Debe el Reino Unido seguir perteneciendo a la Unión Europea o debe abandonar?. Daban solo don respuestas: Permanecer o Salir


Los británicos votaron a favor de quedarse pero en 1985 se creó el espacio de Schengen formado por 26 países que han anulado sus fronteras internas, decidió mantenerse al margen.


Y aunque en 1993 se integró al mercado único, que promueve el libre movimiento de bienes y personas como si los estados miembros fueran un solo país, no adoptó el euro y sigue teniendo su propia moneda, la libra esterlina.


A principios de 2016 el primer ministro Cameron negoció nuevas condiciones “especiales” para el país en caso de que los británicos decidan permanecer en la Unión Europea.


Se convocó el segundo referéndum sobre la pertenencia, que determino un resultado favorable a la salida de la Unión Europea con casi un 52% de los votos contra un 48% que votó por la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea.




Para saber más:


http://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-36484790


https://es.wikipedia.org/wiki/Salida_del_Reino_Unido_de_la_Unión_Europea



Imagen Fortune.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber tu opinión. Se respetuoso y enriquece a la comunidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte este contenido en las redes