La historia de Ferrari comienza el 18 de febrero de 1898, en Módena, Italia de la mano de Enzo Anselmo Ferrari, quien sin siquiera saberlo sería en unos cuantos años el fundador de una de las marcas más importantes, renombradas y respetadas a nivel mundial de todos los tiempos.
En su juventud "Il Commendatore", como se conocía a Enzo Ferrari, deseaba ser cantante de ópera. Por suerte para los fanáticos del automovilismo en todo el mundo, pasó sus años de juventud escuchando una música diferente, la que procedía de los torpes por aquel entonces pero poderosos coches de carreras. Fueron esos años de observar y escuchar las carreras de automóviles los que determinaron su deseo por convertirse en piloto de coches de carreras.
Originalmente, la Scuderia Ferrari patrocinaba a pilotos y automóviles de Alfa Romeo y Fiat. La compañía comenzó a producir automóviles en serie en el año 1947. Se convirtió en Ferrari S.A. cuando en el año 1969 Fiat Group entró a ser parte del Consejo de Administración y se hizo accionista de la empresa. La compañía tiene su sede en Maranello, Italia. Fue bombardeada en 1944 y reconstruida en 1946 para poder producir coches de calle.
El "Cavallino Rampante" remonta su origen a la familia Baracca de Módena, este caballito era parte de su escudo familiar desde el siglo XVIII. Durante la Primera Guerra Mundial, Francesco Baracca pintó el símbolo en su avión. El as italiano fue derribado y murió durante la batalla, y cuenta la historia que en 1923 cuando Ferrari ganó una carrera, le dieron una pieza del avión de Baracca que mostraba el emblema.
Otra versión cuenta que el hermano de Ferrari era del mismo escuadrón que Baracca, y cuando él también murió en combate, la Condesa de Baracca sugirió que el emblema del corcel fuera utilizado en los automóviles como recordatorio. Muy pocos saben que el símbolo fue modificado, el caballo original tenía la cola caída, y fue reemplazada por una cola erguida para darle más fuerza.
La primera presentación oficial de un Ferrari en la Fórmula 1, fue en el circuito de Mónaco en 1950, con la Ferrari 125 de 1.500 centímetros cúbicos. Un año en después, en 1952, Ascari conquistó el título mundial de pilotos al volante de la Ferrari 500 F2. En 1964 Ferrai ya acumula 6 campeonatos de pilotos y 2 de constructores. En los años 70 gracias a Niki Lauda, Jody Scheckter y Gilles Villeneuve la escudería italiana suma otros 4 campeonatos de constructores y 3 de pilotos.
En 1982 y 1983 consiguen otros 2 campeonatos de constructores y desde ese momento sufren dos décadas sin títulos, a lo que se le sumo la muerte de Enzo Ferrari en 1988, hasta que en el año 1999 consiguiera su noveno título de constructores. A partir del año 2000 y hasta el 2004 consiguen de la mano de Michael Schumacher consiguen los 5 títulos tanto de pilotos como de constructores. El siguiente título de pilotos no llegaría hasta el 2007 por parte de Kimi Räikönen y de constructores en el 2007 y 2008.
En la actualidad la Scuderia Ferrari acumula en su palmarés 16 campeonatos de constructores y 15 de pilotos siendo el equipo más laureado de la historia de la Fórmula 1 y el único en participar en todas sus ediciones. El piloto español Fernando Alonso y el finlandés Kimi Räikönen luchan este campeonato por aumentar estas cifras.
La Scuderia Ferrari también participa en otras competiciones como el Campeonato mundial de Sport prototipo,24 Horas de Le Mans, 24 Horas de Daytona, 12 Horas de Sebring, Carrera Panamericana, Mille Miglia y Targa Florio. También realizan carreras para clientes como pueden ser la Ferrari Challenge o los programas XX (599XX y FXX).
Aaron Rodriguez
Imagen www.cosasexclusivas.com
Imagen www.cosasexclusivas.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Queremos saber tu opinión. Se respetuoso y enriquece a la comunidad