lunes, 5 de mayo de 2014

La música



La música es un arte que combina los sonidos y los silencios que utiliza principios fundamentales como el ritmo, la melodía y la armonía.


El concepto de música ha cambiado desde su comienzo en la antigua Grecia. Aunque en realidad la música comenzó en la prehistoria ya que los primitivos hacían sonidos con los huesos y los demás objetos que se encontraban por los territorios en los que vivían.

La música se divide en varias etapas que son: La Prehistoria, El mundo Antiguo, La Edad Media, El Renacimiento, El Barroco, El S.XVIII, El Clasicismo, El S.XIX y El S.XX.

Además de dividirse en varia etapas la música se divide a su vez en varios estilos que han ido apareciendo mientras la música evolucionaba.

La música como he dicho antes se divide en diferentes estilos como, el pop, la clásica, el reggae, el rock, el heavy, el rap, la flamenca y la electrónica.

MÚSICA POP: La música pop ha ido cambiando según las distintas generaciones y dependiendo del gusto de los jóvenes.

Este estilo musical comenzó en los años 60 y desde entonces siempre ha estado presente en todas las personas que escuchan música.

Este estilo musical proviene de la evolución de los sonidos disco. Pero en realidad proviene  de la melodía electrónica.

Entre los cantantes de pop destacan los “reyes” del pop que son Madonna y Michael Jackson y los artistas de moda de ahora como Justin Bieber, One Direction y Rihanna.

MÚSICA CLASICA: La música clásica ha estado siempre presente es un estilo musical culto que proviene del renacimiento y barroco hasta el periodo contemporáneo.

Este estilo es serio y profundo que suele ser escuchado y por las personas más de la sociedad.

Algunos artistas de este estilo son: Vivaldi, Bach, Mozart, Beethoven y Stravinski.

MÚSICA REGGAE: Este estilo musical tiene origen jamaicano. Proviene de la cultura rastafari y de la cultura etíope africana.

En este estilo musical se utilizan diversos instrumentos como el bajo, teclado, batería e instrumentos étnicos.

Algunos cantantes de reggae son: Bob Marley, Damian Marley, Jimmy Cliff y Black Uhuru y UB40.

MÚSICA ROCK: Este estilo musical lucha por lo establecido por la sociedad imperiantes. Este estilo aparece en EE.UU en 1950.

Su origen musical es del blues, soul, country y jazz.

Aparecen instrumentos como la guitarra eléctrica y acústica, batería, teclado y bajo.

Algunos artistas de este estilo son: Elvis Presley, John Lennon, The Beatles, Bob Dylan y los Rolling Stone.

MÚSICA HEAVY: Apareció a finales de los 60 en Reino Unido. Es un estilo que utiliza elementos del Rock and Roll, de la música clásica y del Blues.

Utiliza instrumentos como la guitarra eléctrica, el teclado, el bajo eléctrico y el samplers.

En este estilo aparecen artistas como: Iron Maiden, Metallica, Judas Priest, Led Zeppelin y Black Sabbath.

MÚSICA RAP: Apareció a finales de los 60 principios de los 70 en New York. Utiliza instrumentos como el Djingn caja de ritmos, el sampler, el sintetizador, beatboxing, la percusión y teclados. Es un estilo musical que se basa en el Dancehall jamaicano, en R&B, funk, disco, reggae, griot y el rapsoda.

Es este estilo aparecen artistas como: Eminem, Lil Wayne, Swan Fyahbwoy, Rayden y Tyga.

MÚSICA FLAMENCA: Es un estilo de música andaluza que fue transformada por el pueblo gitana, con orígenes africanos y americanos. Este estilo surgió a finales del S.XVII y principios del S.XIX.

En este estilo aparece la voz, las palmas, la guitarra y el cajón, principalmente.

En este estilo aparecen artistas como: Camarón,  Chiquetete, El Fary, Niña Pastori, Pepe y Paco de Lucia.

MÚSICA ELECTRÓNICA: Es aquella música que es transmitida y tocada a partir de instrumentos electrónicos. Este estilo apareció a finales de los años 60, principios de los 70.

Este estilo ha ido evolucionando según el avance  de las tecnologías.

Algunos artistas de este estilo son: David Guetta, Skrillex, Avicii, Martin Garrix y Steve Aoki.

En mi opinión la música es un arte que las personas escuchan para concentrarse y por el que expresar sus sentimientos con palabras, además las personas que escuchan la música se sienten identificadas con las letras y aparte yo creo que con la música las personas se divierten.


Candela Vargas
Imagen nuestroshijos.org.ar


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber tu opinión. Se respetuoso y enriquece a la comunidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte este contenido en las redes