domingo, 12 de febrero de 2017

"Provoca" el cambio


Cada año nuestras playas y costas se llenan de residuos provocados por nuestras propias acciones, plásticos, redes, maderas, desechos sanitarios, estos se acumulan en grandes cantidades en algunos de los puntos más carismáticos y visitados de la costa de Cantabria. Pero año tras año hay una organización de voluntarios medioambientales que hace una labor de limpieza en la costa cántabra.


Provoca, es un programa potenciado por el Gobierno regional, que reúne a personas en torno a la conservación de una de las grandes joyas de Cantabria, su costa.


Colegios, asociaciones deportivas, cívicas, vecinales… Casi una treintena de asociaciones relacionadas con el medio ambiente se suman a esta labor que consiste en la organización de un gran número de actividades, desarrolladas casi todos los fines de semana, cuyo fin es la concienciación de la sociedad ante el deterioro del ecosistema marítimo.


Entre las actividades realizadas destacan la eliminación de plantas invasoras, construcción de cajas nido para aves, limpieza de playas, charlas, cursos o conferencias.


Este proyecto busca la implicación de todos los ciudadanos en la mejora y conservación de nuestro entorno. Para ello se permite a estos que aporten sus propias ideas como proyectos de actuación.


Estos proyectos son publicados en Cantabria Participa, una plataforma donde conviven todos los proyectos de voluntariado de la región.


Tras su publicación, técnicos de la consejería de Medio Ambiente analizan cada propuesta para evaluar su viabilidad económica y su compatibilidad con la mejora del entorno.


Las tres propuestas mejor valoradas por los técnicos y mejor aceptadas por la sociedad, son llevadas a cabo por la propia consejería como parte de su campaña de acción medioambiental.


Así los ciudadanos ven los resultados de su implicación.



José Antonio Abarca, Inés García
Colegio Ntra. Sra. de la Paz Torrelavega (Cantabria)


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber tu opinión. Se respetuoso y enriquece a la comunidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte este contenido en las redes