La empresa química Solvay, con sede en Torrelavega, hace recibido este mes el premio "Diploma de Plata" de la Comisión Europea, al ser la única empresa de Cantabria que tiene el registro EMAS desde hace 10 años.
Sonsoles Pérez Palmero, responsable del área de medio ambiente en esta empresa nos explica en qué consiste este reconocimiento. EMAS, según la definición que da el Ministerio de Medio Ambiente, “es una herramienta voluntaria diseñada por la Comisión Europea para la inscripción y reconocimiento público de aquellas empresas y organizaciones que tienen implantado un sistema de gestión ambiental que les permite evaluar, gestionar y mejorar sus impactos ambientales, asegurando así un comportamiento excelente en este ámbito”.
Este logro se consigue por la larga tradición de sistemas de gestión medioambiental, que existe en Solvay-Torrelavega desde 1976. Desde entonces se han ido implantando estándares que venían establecidos desde la sede central en Bruselas. En estos años hay que destacar importantes momentos. En 2002, cuando obtuvieron el certificado ISO 14001 y el año 2006, cuando comenzó el registro EMAS.
Con este premio no solo gana el medio ambiente, gana la sociedad en general porque la empresa es más sostenible, además las autoridades pueden confiar más en ella porque saben que sus emisiones están sometidas a exámenes externos y estas los pasan. En general con EMAS, una empresa es más competitiva.
No solo se conforman con EMAS, sino que buscan la mejora medioambiental todos los días, lo que demuestra la implicación de esta empresa y de otras muchas, que se interesan en la conservación del medioambiente para dar un beneficio a las ciudades donde estas realizan su actividad.
Carlos Edilla
Estudiante de bachillerato
Colegio La Paz Torrelavega
Imagen Solvay School
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Queremos saber tu opinión. Se respetuoso y enriquece a la comunidad