domingo, 19 de febrero de 2012

Andrielly Cristina, jugadora del Racing femenino


Isabel San Juan, Lidia Fernández



Andrielly ,es la mayor promesa del fútbol femenino tanto en Cantabria como en España que actualmente juega en el Reocin Racing de la Superlativa femenina y su proyecto futbolístico aún está por despuntar.

¿Quién es Andrielly Cristina?

Andrielly es una chica brasileña que lleva toda la vida en España y lo único que busca son los estudios, pero está probando muchas más cosas.

¿Cuál es tu principal meta tanto en lo deportivo como en lo personal?.

En lo personal quiero acabar aquí mis estudios, que en realidad todavía no sé qué voy a hacer después de la ESO pero antes de volver a Brasil tengo pensado estudiar fisioterapia o profesora de Educación Física.
En cuanto a lo deportivo estaría bien seguir disfrutando del fútbol mucho tiempo y una buena meta es saber que hay equipos que se interesan por mí, es una superación que siempre me ha gustado saber o que me tengan informada, pero claro eso se consigue con mucho trabajo durante mucho tiempo, así que paciencia.

¿Cómo compaginas los estudios con el fútbol?

La verdad es que cada día me va costando más compaginarlos, por la dificultad de los estudios, pero tampoco me ahogo demasiado, es 'fácil'. Además no voy a particulares ni nada por el momento, entonces siempre tengo tiempo para todo.

Actualmente como jugadora del Reocín Racing,¿Crees que el objetivo de esta temporada es la salvación?. ¿Se conseguirá al final?

Si eso está ya muy claro, nuestro objetivo es la salvación y hasta el último partido lo vamos a intentar ¿Por qué no conseguirlo? Nadie es adivino para saberlo, pero por confianza, ganas y por lo que significa esperemos que sí.

¿Tiene la plantilla suficiente calidad para no descender?

A nivel colectivo la plantilla está en un momento espectacular y que los resultados no nos favorezcan está siendo más que mala suerte pero hay que seguir igual.





¿Crees que si el equipo hubiera estado mejor planificado durante la pretemporada no estaríais tan abajo?

La pretemporada ha sido muy dura desde el primer día. Tanto por tener a un nuevo entrenador, jugadoras que decidieron no seguir con nosotras, por los entrenamientos, partidos contra el Athletic que siempre son difíciles como mínimo... La pretemporada ha sido una más y no crea que influya absolutamente en nada, la verdad.

¿El futbol femenino está valorado en Cantabria?

Qué te voy a decir del fútbol femenino en Cantabria? Parece ser, que cada día va alguien nuevo a vernos y se lo comenta a otro, que también va, luego a otro, y a otro... y así poco a poco nos damos a conocer. Pero de eso a que se nos valore, hay algún que otro paso. Nos alegra saber que en realidad sí, cada día se nos va valorando más con ayudas de la prensa y de la radio mayormente.


Si el Reocín Racing desciende de la Superliga ¿Crees q sería la perdición tanto para el fútbol femenino en Cantabria como para el propio club?

El fútbol femenino en Cantabria, aunque no lo parezca, está creciendo y sería una desilusión para todas esas niñas que tienen esa mentalidad de crecer y jugar en el Reocín que el club cayera en una perdición. El fútbol femenino se vería afectado en algún que otro porcentaje pero yo creo que el club tiene la responsabilidad y la asume de no llegar a desaparecer o cualquier cosa por el motivo.

¿Afecta al equipo la actual pelea judicial que hay por el club que entre Vilar y Pelaez?

Hablándote por mí y por todas mis compañeras, del tema político del equipo, sinceramente, no tenemos ni idea, no nos importa y mientras no nos afecte, que no lo hace, nos da igual.

¿Te gustaría dedicarte en el futuro a algo más aparte del fútbol?

Mientras esté aquí en España, sé lo que hay, del fútbol femenino no creo que se pueda llegar a vivir, por lo tanto sí me gustaría dedicarme a seguir estudiando y disfrutar mientras esté aquí porque lo que no consiga en España, lo voy a intentar en Brasil con más edad, más experiencia y con los míos. Tampoco me olvido que tengo 16 años y toda una vida por delante, puedo dedicarme a todo lo bueno.

Se podría decir que tú vives por y para el fútbol ¿Eso termina por cansar?

Lo que me llega a cansar es que muchas veces te ves en la situación de que tus amigos te 'desplazan' porque no les dedicas tiempo, no estás con ellos y siempre es por el mismo motivo, el fútbol y los viajes. Es una situación muy incómoda y aunque digan que te entienden, que saben que solo vives para el fútbol, de manera inconsciente cambian. Pero del fútbol nunca me canso, y la verdad no creo que lo haga durante mucho tiempo


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber tu opinión. Se respetuoso y enriquece a la comunidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte este contenido en las redes