lunes, 27 de febrero de 2012

Leyendas urbanas

Judith Ruiz 

En mi opinión las leyendas urbanas no son más que habladurías que dice la gente un día en su vida para meter miedo de una forma u otra sin pensar en consecuencias y que con el paso del tiempo van pasando de generación en generación hasta llegar a nuestros oídos.
Creo que están hechas con el fin de que las personas tengamos miedo de cosas insignificantes o sin importancia alguna.

He escuchado muchas leyendas, pero hubo una que me llamó la atención, me la conto mi tío la semana pasada y trata sobre dos jóvenes que van a la discoteca, en la cual un chico ve a una joven rubia con ojos azules muy guapa y que tiene frio, él es muy cortes y le presta su chaqueta, la chica se muestra agradecida y le da su dirección para que vaya a recoger la chaqueta.
El chico se levanta el día siguiente y va a casa de la muchacha para recoger su chaqueta, llamó a la puerta y le abrió una mujer de mediana edad con un aspecto un tanto vulgar, a la cual le pregunta que si se encuentra su hija en casa, a lo que ella responde que no que si hija murió hacia tres años.
El joven sorprendido por lo dicho la dijo que eso era imposible que él había estado esa noche con ella.
La mujer al ver que el chico seguía sin creérselo le subió en el coche y le llevo al cementerio, le acerco a la tumba de la fallecida y al llegar se encontró en una esquina de la lápida la chaqueta colgada.

También he buscado en páginas webs y dicen que las leyendas urbanas son relatos tipos de leyenda o tradiciones populares, que aunque contengan elementos sobrenaturales, se cuentan como un hecho de la actualidad.
Algunos de estos hechos son reales aunque están exagerados o mezclados con hechos ficticios.
Sus características son el carácter internacional, pueden inspirarse en cualquier fuente, tienen una estructura compleja y se encuentran en el límite de que lo creamos.

Algunos ejemplos de leyendas urbanas son la de Bloody Mary y la del autoestopista fantasma, también hay leyendas relacionadas con el trafico de órganos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber tu opinión. Se respetuoso y enriquece a la comunidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte este contenido en las redes