domingo, 26 de febrero de 2012

El código Ninja

El Área 51 es una base militar situada al oeste de los Estado Unidos, en el centro de la región de Nevada, al noroeste de la ciudad de Las Vegas, a unos 133 kilómetros aproximadamente.


La base militar Área 51 esta junto al Groom Lake, dicha base tiene como fin apoyar el desarrollo de nuevos sistemas de armas y hacer pruebas con naves experimentales, para usarlas en un futuro como naves en las fuerzas armadas estadounidenses que combaten en las guerras internacionales.


El Área 51 es un aeródromo que se encuentra en la zona del Campo de Pruebas y Entrenamiento de Nevada de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, este campo de pruebas era antiguamente conocido por el Polígono de la Fuerza aérea de Nellis, en honor al piloto combatiente estadounidense William Harrell Nellis, que luchó y murió en la 2ª Guerra Mundial.


Esta base también es conocida por ese nombre, porque el gobierno de los Estados Unidos dividió en zonas el territorio estadounidense para mejorar su administración, y Área 51 era el nombre que se le asigno a una zona del desierto de Nevada; pero aunque ese nombre lo utiliza la CIA, hay otros muchos nombres con el que se conoce esta zona, por ejemplo: Dreamland, Paradise Ranch o Home Base


El gobierno de los Estados Unidos afirma que el Área 51 no existe, por ello es uno de los pilares de las teorías de conspiración y del fenómeno OVNI, y también se dice que la CIA mandaba desde allí a los aviones espía contra la URSS.


Según las leyendas más populares, en el Área 51, se experimenta con extraterrestres y con tecnología alienígena.



En este área se han realizado proyectos como el experimento Philadelphia o el proyecto Majestic-12.



 historia-area51



Ahora vamos a hablar de dos de los proyectos más conocidos que se realizaron supuestamente en el área 51: El proyecto Arco Iris (más conocido como experimento Philadelphia) y del Proyecto Aurora.


El proyecto Arco Iris, es el nombre que se le da a una serie de experimentos realizados por la marina de Estados Unidos hacia 1943. Estos experimentos no tendrían otra finalidad que la de volver invisible a un buque de guerra para que, si salía bien el experimento, se pudiese utilizar con fines bélicos (todavía se encontraban en tiempos de la Segunda Guerra Mundial).


Para estas pruebas se cargó un destructor pesado, el Eldridge, con dos gigantes generadores de electricidad de 75 Kv cada uno, que serían empleados para generar campos electromagnéticos masivos que, correctamente configurados, serían capaces de curvar las ondas de luz y de radios alrededor del buque, haciéndolo invisible.


De este experimento se tienen constancia (hasta cierto punto) de dos pruebas realizadas; En la primera, el experimento fue un éxito en la práctica, y el barco se volvió literalmente invisible; pero después de esta prueba la mayoría de los tripulantes se quejaron de náuseas, así que se cambió el objetivo del experimento para hacer al barco solo invisible a los radares.


Y esto nos lleva a la parte más polémica puesto que: el gobierno ocultó toda la información al respecto, a los tripulantes que sobrevivieron los diagnosticaron esquizofrenia para que su declaración no fuese válida, las cartas de navegación y el cuaderno de bitácoras del barco se “pierde” y el gobierno vende el barco a Grecia.


Así que de esta segunda parte solo se conocen los detalles por “los desvaríos de los locos supervivientes”:


Esta vez, el Eldridge no sólo se volvió totalmente invisible a la vista, sino que de hecho desapareció del área en un relámpago azul y dejando una niebla verde en el lugar, para aparecer unos segundos más tarde en la base naval de Norfolk (Virginia) a 600 km de distancia. El buque de escolta tuvo ciclos de desaparición y de re-aparición delante de los observadores militares de la bahía de Filadelfia. Cuando este ciclo infernal se paro, el equipaje había desaparecido y hubo diferentes casos con los marineros; hubo personal que desapareció por completo, otros que simplemente se volvieron locos o padecieron esquizofrenia severa, y lo más terrorífico fue el hallazgo de cinco miembros de la tripulación fundidos completamente con la estructura de metal de la proa del buque y otros tantos sufrieron desmaterializaciones de algunas partes de sus cuerpos.


Esto hizo que se cancelase el experimento, y el gobierno “destruyese” todas las pruebas y documentos de ello, ocultándonos la verdad sobre lo que realmente pasó.



 historia-area51-2


Ahora vamos a hablar del proyecto Aurora:


El SR-91 Aurora o Proyecto Aurora, más sencillamente, es el nombre que se le da a una de las supuestas aeronaves de reconocimiento americanas que podría llegar a alcanzar velocidades hipersónicas, es decir, más de 5 veces la velocidad del sonido. En mayo de 2006 se tuvieron los primeros indicios de la existencia de este avión, cuando el ministerio de defensa británico hizo públicos unos documentos, que implicaban a la USAF (Fuerza Aérea de los Estados Unidos) en la creación y desarrollo de este avión; jamás se han dado datos suficientes para confirmar el desarrollo de este proyecto. La fabricación de este aeroplano pudo ser cancelada puesto que los aviones no tripulados y los satélites espía son más seguros debido a que quien los controla no corre riesgo de accidentes.


En 1990 se nombra al proyecto Aurora en la revista “Aviation Week & Space Tecnology” mencionando los presupuestos de gobierno americano, para investigación y desarrollo de los conocidos “aviones negros”; finalmente este dinero fue destinado a la construcción de aeronaves, ni para investigación, ni para desarrollo.


Supuestamente el avión Aurora fu fabricado, como el resto de las aeronaves americnas, por empresas particulares como Lockheed, aunque su anterior dueño, Benjamin Rich, lo haya negado y declaró: “ese dinero se utilizó para la construcción del avión de combate B2-Spirit”.


Se especula también sobre que este avión haya sido construido en los hangares del Área-51 y que por ello el Área 51 cuente en sus instalaciones con la pista de despegue/aterrizaje más grande del mundo (7 100 m), para dejar espacio a que aviones hipersónicos aterricen.




Adrian Marcos, Pablo Peris, Manuel Rueda


Colegio La Paz, Torrelavega (Cantabria)


 

 

 

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