sábado, 18 de febrero de 2012

Nueva York y sus monumentos

Ángela Ruiz,Iris Solar

Es la ciudad más poblada de Estados Unidos y una de las más importantes a nivel mundial por sus influencias económicas, comerciales, políticas, moda, etc.

Muchos monumentos, edificios y calles son muy conocidos mundialmente, por ejemplo…

Empire State: (1931), uno de los edificios más altos con 443 metros de altura (102 pisos). Su increíble altura, símbolo de esta ciudad, ha hecho que aparezca en muchas películas famosas. Desde su azotea se puede ver toda la ciudad de Nueva York, y también tiene un observatorio que está abierto durante todo el año.

La Estatua de la Libertad: es un monumento muy importante para los ciudadanos de América ya que representa la libertad y la independencia por la que siempre habían luchado. Fue un regalo de Francia por el centenario aniversario de la independencia de América, y mide 93 metros. Se le considera patrimonio de la humanidad y ha sido restaurada una vez por motivo de su centenario aniversario. La estatua se encuentra en Liberty Island, y para poder acceder al interior de la estatua se necesita un pase especial (entradas limitadas).

La Quinta Avenida: se le considera la calle más famosa del mundo y se encuentra en la arteria principal del barrio de Manhattan. También es la calle más cara del mundo ya que en ella se encuentran las tiendas y hoteles más lujosos por sus vistas al Central Park. Esta calle ha protagonizado muchas escenas de películas muy reconocidas. En ella también se encuentra el Empire State.

Times Square, también conocido como el corazón de la cuidad. Es una de los lugares más transitados de esta ciudad, y por él se mueve mucho dinero ya que solo las grandes marcas pueden permitirse colocar publicidad en el. Se encuentra entre la séptima avenida y Broadway. Para visitarlo de noche es un gran espectáculo ya que se encuentra muy iluminado.

Central Park: un gran parque conocido mundialmente y situado en el centro de Manhattan. Escenario también de muchas películas y famoso por sus grandes lagos y arboledas, se le considera el pulmón de Manhattan y muchas personas a lo largo del día van a dar un paseo por él para desconectar durante un momento del agobio del día y el trabajo. Mide 4 kilómetros de largo por casi 1 de ancho.

Museo Guggenheim: fue construido por el arquitecto Frank Lloyd Wright tiene forma de espiral o concha de té (cada persona lo interpreta a su manera). Se encuentra entre la Quinta Avenida y la Calle 89, sus obras de arte son de los siglos XIX y XX.

American Museum of Natural History: es uno de los museos mas grandes de la ciudad abierto desde 1969. Se le considera muy importante cultural y científicamente, y resulta muy impresionante para las personas que le visitan. Ha sido también escenario de películas como por ejemplo (noche en el museo) y según entras a este museo te encuentras con un increíble esqueleto de dinosaurio. El museo consta de cuatro plantas con 30 millones de piezas expuestas. Se necesitan mínimo un día entero para poder visitarle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber tu opinión. Se respetuoso y enriquece a la comunidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte este contenido en las redes