martes, 28 de febrero de 2012

Ibiza

Paula Campo.

Ibiza es una isla que se encuentra en las Islas Baleares y en el Mar Mediterráneo. En esta isla hay unos 130.000 habitantes, no son muchos ya que es una isla pequeña, pero estos son los que viven allí durante todo el año porque luego están por otra parte la gente que va a veranear. Su lengua es el balear que es muy parecido al catalán, y en esta lengua también llaman a esta isla Eivissa.
Ibiza es muy famosa en todo el mundo por sus fiestas y discotecas. Una de las discotecas más famosas de Ibiza es PACHA, que fue creada en el año 1973 por Ricardo Urgell. Es famosa por ser la discoteca mas histórica de Ibiza, por la cantidad de famosos que van no solo a bailar sino también para pinchar como DJs como: David Guetta, Erick Morillo y los Swedish House Mafia.

Ibiza como la mayoría de la gente sabe se encuentra en España en las Islas Baleares, al este de la Península Ibérica, siendo las islas más cercanas Mallorca y Formentera.
La capital de Ibiza es Ibiza, pero además de la capital también hay otras ciudades importantes como San Antonio Abad y Santa Eulalia del Río y el mayor municipio, San José.
Las islas de Ibiza y Formentera reciben el nombre de las Islas Pitusas, este nombre lo pusieron los griegos, que significa isla con pinos.
El relieve de esta isla es montañoso y accidentado.

Aproximadamente a mitad del siglo VIII empieza a construirse la ciudad de Ibiza. Su puerto era mucho mas grande antes y situado en una colina de unos 100 metros sobre el mar.
La ocupación de la isla hará que crezca la producción y riqueza hasta ser nombrada por los romanos por su lana, sus higos, sus vinos y su sal.

En Ibiza a finales de los 60 y durante los 70 gozó de un aumento de turistas que permitió el desarrollo económico. Muchos de los turistas suelen ser jóvenes de todo el mundo por las discotecas y las fiestas de la noche. La temporada de las fiestas es en junio con y termina en octubre.
También es muy famoso en Ibiza unos personajes llamados “dragqeens”, que aparecen por la noche y son chicos disfrazados de chicas con tacones, ropa de fiesta…
Esta isla tiene muchas calas y playa. Abundan mercadillos tanto en las playas como en las calles de todo tipo de productos como: música, ropa…
Un monumento de Ibiza es la catedral, donde se encuentra la virgen de las Nieves y sede de la Diócesis de Ibiza.

Ibiza cuenta con varios equipos nacionales. El más famoso a nivel senior es la liga femenina de baloncesto. En el baloncesto hay liga femenina 2, la Copa Reina, la Eurocopa FIBA, el PDV,,,

En el futbol, su equipo más famoso fue SE Eivissa, pero este ya no existe, tras su desaparición al final de la temporada 2009/2010 y ahora los equipos más importantes son la Peña Deportiva Santa Eulalia y el CF Sant Rafel que están en tercera división.
En futbol sala esta el equipo Space Gasifred. En voleibol esta el Pacha Ibiza Voley. Y otros deportes son el tiro con arco, el badminton…
Y por ultimo los deportistas más famosos en la isla han sido: Toni Arabi (futbolista), Felipe Vivancos y Mar Sánchez (atletas) y Paco Vázquez (jugador de baloncesto).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber tu opinión. Se respetuoso y enriquece a la comunidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte este contenido en las redes