domingo, 26 de febrero de 2012

Sniace

Andrea Martínez González, Clara Rodríguez Tezanos y Ana Gutiérrez Alonso


Sniace se creó el 1 de diciembre de 1939, sus instalaciones son industriales. Su producción comenzó en 1946 y su capacidad se fue ampliando. La central térmica empezó a funcionar en 1985. Firmaron un acuerdo el año siguiente. En mayo se creó la sociedad Bosques de Cantabria, con el objetivo de prestar servicios al patrimonio forestal de Sniace, entre los que se encuentran las labores de repoblación, conservación, mejoras, aprovechamientos, prevención y combate de incendios. Comenzó una actividad hacia el sector de las energías renovables. Sus dos principales objetivos son la construcción de una planta que permite reducir los costes energéticos y la utilización del carbón como fuente térmica, y el desarrollo de un proyecto de bioetanol en Torrelavega. Terminó su construcción en 2001. En el año 2004, decide abordar, a través de su filial Sniace Biofuels S.L., el proyecto de construcción y operación de una planta de bioetanol con una capacidad de producción de 100.000 toneladas anuales en sus terrenos industriales de Torrelavega.
 En octubre de 2005 Sniace adjudica al grupo Elecnor la construcción de la planta de bioetanol de Torrelavega. La tramitación de los permisos necesarios para su construcción se inicio en febrero de 2006, habiéndose obtenido todos ellos de modo que, desde el punto de vista administrativo, la planta se encuentra actualmente en condiciones de ser construida. En febrero de 2006, se firma un acuerdo para la construcción de una planta de bioetanol en Polonia. La planta, con una capacidad de producir 200.000 toneladas al año, es la de mayor tamaño que el grupo desarrolla en Europa. En diciembre de 2007 Green Source Poland adjudicó la construcción de la planta de Kostrzryn al grupo TSK, comenzando la tramitación de los permisos necesarios para su construcción. En marzo de 2009, se firmó un acuerdo con la empresa norteamericana American Process cuyo objetivo es la obtención de bioetanol lignocelulósica a partir de los compuestos de la madera empleados en Celltech. Actualmente se está trabajando junto con los socios del consorcio en la consecución de los acuerdos necesarios para la promoción del proyecto.

Sniace sale disparada en las bolsas en estos últimos días y lo ha hecho entre rumores sobre posibles operaciones de fusión o compra. La compañía ha sido noticia y de forma positiva. Esta planta podrá producir 200 toneladas de bioetanol al año. La empresa está esperando permisos administrativos y medioambientales necesarios para comenzar las obras. Sniace tiene previsto empezar a construir una planta de bioetanol en Torrelavega a principios del año que viene.

Sniace no utiliza cloro en sus procesos. Sustituyó el cloro y sus derivados por agua oxigenada y ozono.

Ha invertido cien millones de euros en la implantación de las mejores técnicas disponibles y en mejoras ambientales con el fin de hacer nuestra actividad compatible con el desarrollo sostenible. En las iniciativas tomadas por el grupo destacan la puesta en marcha de la planta de blanqueo, que constituye la sustitución del cloro y sus derivados por agua oxigenada y ozono. El proyecto de la planta depuradora, cuyas obras comenzarán próximamente o la instalación de biorreactores en la planta de Viscocel.

Necesita para su funcionamiento generar energía propia que es de tipo térmico y mediante el sistema de cogeneración, en el que se usan como combustibles principales el gas natural y el carbón, siendo una forma fácil de producir energía, introduciendo sus gases en calderas para producir vapor de alta presión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber tu opinión. Se respetuoso y enriquece a la comunidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte este contenido en las redes