sábado, 25 de febrero de 2012

Red Hot Chili Peppers

Daniel Alonso, Miguel Ángel Cabo, Eduardo Díaz

Los Red Hot Chilli Peppers son una banda de origen estadounidense creada en el año 1983 en la ciudad de Los Ángeles, en California.
La banda actualmente esta compuesta por el vocalista Anthony kiedis, el guitarrista Josh Klingoffher, el bajista Michael Balzary, más conocido como Flea y el batería Chad Smith.
Se considera a esta banda como la creadora del Funk Punk, por su combinación entre el funk y otros estilos musicales como el rap, el heavy metal, el rock alternativo, el punk rock y el grunge.
La banda no comenzó con estos mismos componentes, solo Flea y kiedis componían la formación original del grupo, que estaba formada por el batería Jack Irons y el guitarrista Hillel Slovak. El guitarrista Hillel Slovak falleció tras sufrir una sobredosis de heroína, dando como resultado la salida de Irons. Pero en 1989, tras la llegada de Chad Smith y John Frusciante para sustituir a Irons y a Slovak la banda grabó varios álbumes, Mother´s Milk, Blood Sugar Sex Magik, Californication, By the Way, Stadium Arcadium.
Pero mientras que la banda estaba de gira por Japón en 1992 Frusciante dejo la banda para no volver hasta 1998 y Dave Navarro se convirtió en su sustituto en ese periodo de tiempo.
Con el regreso de Frusciante la banda grabo Californication y llego a vender más de quince millones de copias hasta que se lanzaron los álbumes By the Way y Stadium, que alcanzaron mas de ciento diez millones de álbumes vendidos, han ganado siete premios Grammy y el pasado año fueron elegidos para entrar en el salón de la fama del Rock n Roll.

Todo comenzó cuando el hermano del cantante de la banda se casó con un ruso en 1983 al cual conoció en la universidad de Oxford, y cuándo este se enteró formó la banda que desde un principio se dió a llamar Tony flow and the Miracolously Majestic Masters of Mayhem que fue creada en la preparatoria de Fairfax High School y fue tan bueno el rendimiento en sus actuaciones en directo que se le pidió a la banda que regresase la semana siguiente, los miembros del grupo al ver su gran éxito decidieron cambiar su nombre por el de los Red Hot Chilli Peppers ya que este era mas cómodo, mas tarde siguieron tocando en conciertos de Los Ángeles y cabarets como el de kit kat club, es en estos primeros momentos cuando el grupo de rock empieza a ascender en cuanto se refiere a popularidad principalmente debido a la aparición en sus actuaciones completamente desnudos y con un calcetín en los genitales.

Más tarde la banda firmo con la discográfica EMI donde sus principales álbumes dieron sus frutos con unas enormes ventas en el mercado mundial y así alzarse hasta la fama.

Los actuales componentes son Anthony Kiededis que es el cantante principal de los Red Hot (voz), Michael Balzary `Flea´ que suele tocar el bajo y hacer los coros pero también puede tocar la trompeta y el piano, Chad Smith el batería y por último Josh Klinghoffer que suele ser la segunda guitarra, piano y coros.
También han formado parte guitarristas como Hillel Slovak que duró sólo cuatro años por su fallecimiento, Jack Sherman, De Wayne ``Blackbyrd´´ McKnight, John Frusciante, Arik Marshall, Jesse Tobias y Dave Navarro.

Entre sus discos The Red Hot Chili Peppers en el año 1984, Freaky Styley en 1987, Mother´Milk en 1989, Blood Sugar Sex Magix en 1991, One Hot Minute en 1995, Californication en 1999, By the Way en 2002, Stadium Arcadium en 2006 y I´m With You.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber tu opinión. Se respetuoso y enriquece a la comunidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte este contenido en las redes