lunes, 27 de noviembre de 2017

Libro. El Lazarillo de Tormes

Lazarillo de Tormes, hijo e Antonia y Tomé había nacido en la orilla el rio Tormes, por lo que le habían puesto dicho nombre. Cuando tenía diez años su padre murió y su madre se quedó viuda. Volvió a casarse, mientras Lázaro trabajaba en una posada. Allí conoció a algunos de sus amos.


Unos ellos fue EL CIEGO: El cual le hizo pasar malos tragos, pero le sirvió útil para su vida posterior para espabilar.


EL CLERIGO O CURA: Con el cual le no encontraba nada de comer y estaba muerto de hambre.


EL ESCUDERO: Con el cual corrió bastante peligro, pues debía mucho dinero.


EL FRAILE: Al cual no le gustaban los rezos, ni las cosas que suelen hacer los frailes normales solo duro con él una semana.


EL BULADERO :Las bulas en la Edad Media eran documentos que se le daban a las personas, pero las solían  falsificar y les perseguían  por eso le tuvo que abandonar .


EL CAPELLAN : (es un cura que esta fijo en un lugar)Le puso a trabajar para él y le fue muy bien, por lo que duro con él cuatro años, como tenía bastante dinero para ir bien vestido y para vivir dignamente lo dejó .


Pero tuvo que volver a trabajar con EL ALGUACIL(ahora es como un guardia civil)Fue séptimo y último trabajo .No duro mucho, por considerar un trabajo muy peligroso .Tras dejarlo, tuvo el cargo de pregonero de la ciudad .Se caso con una de las criadas del arcipreste de


SANT SALVADOR con el cual tenía confianza y podía pedirle cualquier favor.


Este libro le he escogido porque me parece un libro muy interesante  y divertido pero a la vez triste porque la vida de Lazarillo yo no la querría tener porque tenías que ser muy astuto para ganarse la vida y no tenia tantos privilegios como ahora pero, a la vez ha sido divertido por las cosas que tenía que hacer.



AUTOR: ANÓNIMO pero este libro es una adaptación de VICENTE MUÑOZ


EDITORIAL: OXFORD


AÑO EN EL QUE SE PUBLICÓ: 2012

1 comentario:

Queremos saber tu opinión. Se respetuoso y enriquece a la comunidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte este contenido en las redes