lunes, 12 de marzo de 2012

Apple y Jobs

Gonzalo Zúñiga

Steven Paul Jobs nació en la ciudad de San Francisco, California, el 24 de febrero de 1995 y murió en Palo Alto, California, el 5 de octubre de 2011.

Se le conoce hoy en día por ser el fundador y el presidente de la famosa compañía de Apple. Fundó Apple en 1976 con un colega suyo de la adolescencia, Steve Wozniak, en el garaje de su casa. También se le conoce por que fue el máximo accionista individual de The Walt Disney Company.

A lo largo de los años Steve paso por colaborar junto con su amigo Wozniak y crear Apple Computer Company, hasta dimitir de la propia compañía que había creado, por las diferencias entre ambos y más tarde regresar a Apple debido a que esta se encontraba en declive, y recuperar el control de la compañía.

Se le conoce por desarrollar el famoso hardware informativo mac os, y también por desarrollar una nueva generación de mp4, los ipod, ademas por desarrollar unos potentes ordenadores de sobremesa de impresionantes gráficos y rendimiento, los mac.


Pero principalmente Steve Jobs alcanzo la fama gracias a la creación del iphone y el ipad:

El iphone es un nuevo tipo de smartphone o teléfono inteligente que desarrollo Steve Jobs. Se caracteriza por la conexión a internet, la increíble pantalla retina de alta disolución, la pantalla táctil sin botones y la capacidad de tener unas aplicaciones o apps de los mas útiles.
El ipad es un dispositivo electrónico que llevo acabo Steve Jobs, parecido a una tablet pero con mayor rendimiento y prestaciones, posee unas cualidades similares a los anteriores productos de la compañía y es famoso por revolucionar el mundo de las tabletas.

Steve Jobs es considerado hoy en día como un innovador de la electrónica asombroso, con grandes ideas y pensamientos, demuestra como a base del esfuerzo las cosas pueden llegar a ser posibles. Apple es una compañía conocida internacionalmente por toda la gente y una de las mas famosas e importantes del mercado de dispositivos eléctricos, hardware y sofware. La compañía a llegado a tal importancia que todo el mundo siempre esta atento a los lanzamientos de la compañía y acechando a la compra de estos, pero ¿por que su diseño es una manzana?¿como es que ha llegado a tal punto de fama.

Pues bien, el logotipo de la compañía de Apple dirigida por Steve Jobs a ido cambiando constantemente, pero la idea de que fuese una manzana no. primero Steve y Wayne represento a Isaac Newton sentado bajo un árbol de manzanas, pero este diseño no acabo de convencer a la gente de Apple. Tras la vuelta de Steve a la compañía el diseñador Rob janoff quien se encargo de que el diseño siguiese siendo una manzana, pero Steve seguía empeñado en que la manzana tuviese los colores del arco iris debido a la alta resolución de la pantalla de los mac y la humanización de la empresa. El diseño representa principalmente a Isaac Newton pero hoy en día hay empresas que opinan que se trata de una forma de descalificar a la competencia.

Hoy en día la empresa de Apple cuenta con mas de 317 tiendas propias en nueve países. El desarrollo del software se realiza en California, la construcción de los dispositivos en China, y la fabricación de los embalajes y cajas de los productos en Suiza. Apple se a convertido en la empresa tecnológica de mayor valor del mercado, el año pasado llego a vender un total de 37,04 millones de iphones y un total de 15,43 ipads, sus ingresos crecieron en un total de 46.330 millones de dólares, por encima del pronóstico, es sin duda una cifra descomunal que demuestra que la empresa va viento en popa, aunque tras la muerte de Steve Jobs las acciones han bajado algo mas de lo previsto.

Steve Jobs murió el 5 de octubre en su casa a los 56 años debido a un paro respiratorio, consecuencia del cáncer de páncreas que le fue descubierto en 2004. Su muerte quedo tan marcada que el día 7 de octubre de 2011 un grupo de fans de apple se reunió en wall Street Centre y junto con sus velas “virtuales” le dijeron sus últimas palabras. A día de hoy todavía se recuerda a Steve Jobs como un visionario, un mentor y un amigo y sobretodo por dar lugar a una de las compañías más fuertes del mercado, Apple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber tu opinión. Se respetuoso y enriquece a la comunidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte este contenido en las redes