domingo, 25 de marzo de 2012

Los mejores pichichis de la liga

Jorge Vellido, Javier Sedano y Javier Pérez ..


Vamos a hablar de los 5 mejores pichichis de la historia de la liga Española. El hecho de haber cogido este tema es el tan alto nivel de eficacia en los jugadores actuales, y queríamos hacer un repaso para demostrar la calidad de nuestra liga desde el principio, aparte de la influencia que este tema esta teniendo en las noticias deportivas y periódicos debido a la particular guerra entre los 2 mejores jugadores de la actualidad que en esta campaña ya lleva CR 27 dianas y Messi 23, con este ritmo superarían todos los records. Éstos, son Cristiano Ronaldo (41), Hugo Sánchez (38), Zarra (38), Baltazar (35) y Messi (34).

Lionel Messi:

Jugador nacido en Rosario, Argentina, en el año 1987. Es el balón de oro de la temporada pasada (mejor jugador del mundo) y de las 2 anteriores respectivamente. Dentro de su palmarés tiene una bota de oro (máximo goleador de Europa) y 3 ligas de campeones, aparte de los tres balones de oro consecutivos. Llegó a la cantera del Fútbol Club Barcelona con un contrato firmado en una servilleta de un bar. Tuvo una infancia difícil, ya que tenia que hormonarse, debido a su pequeña estatura y a la distancia que le separaba de su familia en Argentina. Llegó al primer equipo en 2004 y milita en la selección argentina con 66 partidos a sus espaldas. Es un jugador polivalente dentro de la delantera, ya que puede jugar como extremo (por las 2 bandas) o como delantero centro (puesto actual). Sus principales cualidades, como son la velocidad, cambio de ritmo, regate, disparo y desequilibrio a la defensa rival, han hecho de este jugador el mejor del mundo en los últimos años, y gracias a su cantidad de goles ha conseguido ser el máximo goleador en Europa y en España, entre otros premios.

Baltazar:

Baltazar María de Mórais Junior, más conocido en el mundo del deporte simplemente por Baltazar nació en Brasil el 17 de Julio de 1959. Fue muy conocido en la liga española por ser el pichichi de la liga en 1989 jugando en el Atlético de Madrid. Fue conocido por el apodo de “artillero de dios”. Llegó al Celta de Vigo en el año 1985 en un año duro tanto para él como para el club, llegó al club cuando éste estaba como último clasificado y solo metió 6 goles. La siguiente temporada, en Segunda División fue la de su explosión, contribuyendo decisivamente al ascenso del Celta a Primera División. Logró el Trofeo Pichichi al máximo goleador de la categoría con 34 goles, batiendo un récord vigente desde 1969. En verano del 88 llegó al Atlético de Madrid para conseguir ser pichichi de primera división y bota de bronce europea. Ese año y debido a su buena actuación fue convocado por la selección brasileña para ganar la copa américa en 1989.

Telmo Zarra:

Telmo Zarraonandia más conocido como Zarra fue un jugador del Athletic de Bilbao que pasó toda su carrera en este club, donde marco 334 goles y logros seis premios pichichis. Nació el 20 de enero de 1921. Era un goleador nato ya que en jugo 20 partidos con la selección en los que marco 20 tantos uno por partido teniendo el mejor promedio de todos los delanteros que han defendido la elástica de nuestro país. Consiguió marcar la cifra de 38 empatado con Sánchez. La diferencia es que Zarra lo consiguió cuando en la liga española se jugaban 30 partidos los que hace que tuviese que marcar más de un gol por partido.

Hugo Sánchez:

Nació en Ciudad de México (capital de México), un 11 de julio del año 1958. En 1981 fue traspasado al Atlético de Madrid, donde en la temporada 1984 consiguió el pichichi, es decir, el máximo goleador español. Más tarde fue traspasado al club vecino, el Real Madrid Club de Fútbol, en el que consigue el titulo de máximo goleador europeo, también llamado Bota de oro. Conocido por sus chilenas y por la manera de celebrar los goles (dando una voltereta), consiguió una Copa del Rey con el Atlético de Madrid, otra con el Real Madrid, con el que también consiguió 5 ligas y una Copa de la UEFA. Entre todos los clubes en los que ha estado es más querido en el Real Madrid, ya que en su etapa en el club destacó por su gran cantidad de goles. Al final de su carrera acabo con la increíble cantidad de 510 goles. Ahora se dedica a comentar partidos de fútbol mexicano sobre todo, aunque también le hemos podido ver comentando partidos en la cadena Cuatro el año pasado. También se dedicó a entrenar dentro de España, más concretamente al U.D. Almería.

Cristiano Ronaldo:

Nació en Funchal (Madeira), Portugal. Juega actualmente en el Real Madrid pero ha pasado por grandes equipos como el Manchester United, donde ganó 3 Premier league entre otras, Sporting de Lisboa, donde ganó liga, copa y supercopa. Es un extremo diestro caracterizado por su fuerza física, velocidad y disparo. Juega de extremo izquierda para poder utilizar su potente disparo. Tiene un balón de oro y 1 bota de oro conseguida en el ManU y otra en el Real Madrid. Su record de 41 goles lo consiguió en el año pasado y este año todo hace indicar que lo va a superar.

Todos estos jugadores han hecho que esta liga sea aún mas grande de lo que ya era y va camino de ser la mejor liga del mundo con una amplia diferencia, ya que hasta los equipos más humildes saben utilizar bien sus cualidades siendo una liga que se va igualando más y más, exceptuando al Real Madrid y al Fútbol Club Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber tu opinión. Se respetuoso y enriquece a la comunidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte este contenido en las redes