domingo, 18 de marzo de 2012

Iker Casillas

Alba Gómez Diaz

Iker casillas nació en Móstoles, Madrid, el 20 de mayo de 1981. Su madre se llama María del Carmen Fernández y su padre José Luis Casillas, también tiene un hermano pequeño llamado Unai.

Sus padres vivían en Bilbao pero su madre quiso dar a luz en Madrid y su marido estuvo de acuerdo con ella. Se compraron una casa en Móstoles. Iker empezó a jugar al futbol en el colegio y a los diez años el Real Madrid se le llevó a las categorías inferiores del equipo.

Iker no tardo en demostrar el buen portero que era. Tanta confianza tenían en el que a los 16 años el director del colegio le llamó a su despacho para decirle que el club en el que jugaba le había convocado para un partido de la copa de Europa ya que los dos primeros porteros estaban lesionados, en este partido no debuto pero hizo una buena tanda de penaltis.

Pero su debut no tardo, el 12 de septiembre de 1999 jugó un partido contra el Atletic club de Bilbao en el que el equipo empato pero hizo un partidazo y en el que Iker estuvo muy protegido por el que entonces era el capitán Fernando hierro. En esa temporada recibió el trofeo bravo como la mejor promesa del año. Iker entrenaba con los mayores y jugaba algún partido aunque él realmente tenia ficha en el Real Madrid B de segunda división.

En el mundial de sub-20 celebrado en Nigeria, Iker detuvo un penalti que fue decisivo para el pase a semifinales. Desde hay empezó dos días a la semana a entrenar con el primer equipo y en 1999-2000 se convirtió en el portero mas joven en jugar y ganar la liga de campeones. En la temporada siguiente se convirtió en el titular indiscutible y ganó el primer titulo de liga. Al año siguiente se proclamó campeón de la supercopa de España. Es esta época Iker sufrió un grave disgusto, el ídolo d su infancia, Oliver Kang, el que fue considerado el mejor portero del mundo se negó a regalarle la camiseta al terminar un partido de liga. Pero pocos días después el portero alemán rectificó y no solo le regalo la camiseta sino que también le invitó a pasar un día con el.

Con la selección española también ha protagonizado muchas actuaciones brillantes por ejemplo en 2002 en el mundial de Corea y Japón, paró tres penaltis ante Irlanda y en octavos de final. Al final del año 2007 había jugado 42 partidos internaciones pero todavía le quedaba mucho por delante.

A finales de la temporada 2006-2007 su palmares estaba repleto: campeón de tres ligas, dos títulos con la supercopa de España, dos ligas de campeones, una supercopa de Europa, una copa intercontinental, campeón de Europa sub-16 y del mundo sub 20, una Meridian Cup sub- 17 y un trofeo al mejor futbolista europeo menor de veinte años. Pero todavía le queda un trofeo por conseguir el trofeo Zamora al portero menos goleado de la liga, ya que su equipo no ha hecho una defensa sólida en los últimos años.

Iker se considera un hombre tranquilo y bromista, asegura que jamás critica a sus compañeros de equipos rivales. Le gusta actuar. Apareció en la película torrente 3 en el año 2005 dirigida por Santiago Segura y ha patrocinado bastantes anuncios publicitarios. Actualmente mantiene una relación con la periodista deportiva Sara Carbonero, y no se descartan los planes de boda. Cuando llega a casa una de las cosas que más le apetece hacer es jugar unos partidos a la play station y muchas veces le sorprende verse en la pantalla.

Iker es consciente de todas las necesidades del entorno por eso se dedica a trabajos sociales como la drogadicción, en 2001 recibió de la fundación de ayuda contra las drogas el premio al ‘’buen deportista del año’’ también a participado en un partido benéfico contra la malaria en el año 2007, participó en la semana solidaria destinada a proyectos educativos para los niños del tercer mundo junto a Unicef en 2008

En la copa mundial de futbol de 2010 Iker Casillas realizó paradas muy relevantes, entre ellas un penalti en el partido de cuartos de final contra Paraguay, en la que España ganó y en la final contra la selección de futbol de países bajos, tras realizar el desvío de un remate. Ganó el guante de oro como mejor portero del mundo.

En este mismo año recibe el premio al deportista nacional más destacado por sus valores humanos y deportivos. Iker casillas es además del mejor portero del mundo una buenísima persona y le queda mucha vida por delante y sin duda muchas mas experiencias por vivir y muchos más premios que conseguir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber tu opinión. Se respetuoso y enriquece a la comunidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte este contenido en las redes