domingo, 4 de marzo de 2012

La historia del Real Madrid

Jaime Gallo Gutiérrez


Este equipo se fundó el día 6 de Marzo del año 1902 formado por un grupo de aficionados al fútbol, como presidente tenían a Juan Padrós. El uniforme del nuevo equipo era blanco entero, como en la actualidad.
El 15 de Abril de este mismo año se elevó una instancia al gobernador con los reglamentos de este club y en el mes de Mayo se jugó el primer clásico entre los equipos de Madrid y Barcelona en el que perdió.
En el día 29 de Junio de 1920 el Rey da el nombre de Real al club.

Su campo es el Santiago Bernabeu. Este campo se sitúa en Chamartín (Norte de Madrid). Este se inauguró el día 14 de Diciembre del año 1947, tiene 85.454 localidades y hace 5 años este estadio fue nombrado el ‘’estadio élite’’. Fue inaugurado con un partido en el que se enfrentaron el R.Madrid y el ‘’Clube de Futbol Os Belenenses’’ este último es un equipo portugués.

Los clásicos entre Barcelona y Real Madrid comenzaron en la temporada 1942-43 con el fichaje de Alfredo di Stéfano.
Los enfrentamientos entre Real Madrid y el F.C Barcelona son muy diferentes a los llamados ‘’derbis’’ ya que son auténticos choques entre estos dos equipos.

La división definitiva entre unos y otros equipos se altera con el fichaje de Alfredo di Stéfano. El F.C Barcelona parecía tenerlo bien atado, pero la buenas maniobras del presidente, Santiago Bernabéu, consiguieron detener al F.C Barcelona por una goleada de 4-0 a favor del R.Madrid.

Hoy en día se siguen celebrando los ‘’clásicos’’ entre estos dos equipos con la misma rivalidad de los principios de estos equipos.

Emilio Butragueño- Nació el día 22 de Julio de 1963, era socio del R.Madrid. Empezó jugando al baloncesto en un colegio y después se dedicó al fútbol junto a su primo. Antes de ir al Madrid pasó por el Atlético de Madrid y después llegó al Madrid jugando de delantero.

Santillana- Este ex jugador empezó en el equipo del Barreda(Cantabria) jugando en 3ª división, después de ser fichado por el Racing de Santander pasó a jugar al Real Madrid a los 19 años de edad. Santillana jugó 778 partidos con el 1er equipo.

Alfredo di Stéfano- Nació el 4 de Julios del año 1926 en Buenos Aires, Argentina. Llegó al Madrid después de haber fichado por otros equipos. Fue el fichaje mas polémico en la historia del fútbol español ya que cuando llegó era prácticamente desconocido. El delantero procedente de Argentina entusiasmó a todos los que asistieron al partido amistoso en el que se enfrentaban el Real Madrid contra su ex equipo el Millonarios de Bogotá.

FECHAS MÁS IMPORTANTES DE ESTE CLUB.

1902. Se funda el equipo de fútbol Madrid.

1924. Se inaugura el estadio de Chamartín construido por José María Castell.

1929. El 10 de Febrero se jugó la primera jornada del Campeonato Nacional de Liga, 1932. El R.Madrid gana su primera liga sin perder ningún partido.

1947. Se inaugura el estadio Santiago Bernabéu.

1955. Debuta en la Copa de Europa el 8 de Septiembre.

1963. Se inaugura el complejo deportivo y campos de entrenamiento de la Ciudad Deportiva en el paseo de la Castellana.

1977. Se celebra el 75 Aniversario del Club.

2002. Año en el que se celebra el 100 aniversario.

TODOS LOS TÍTULOS DE ESTE EQUIPO.

31 Ligas Españolas; 19 Copas Del Rey; 8 Supercopas de España; 2 Copas de la UEFA; 2 pequeñas Copas del Mundo; 2 Copas Latinas; 9 Copas de Europa; 3 Copas Intercontinentales y 1 Supercopa de Europa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber tu opinión. Se respetuoso y enriquece a la comunidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte este contenido en las redes