viernes, 16 de marzo de 2012

Tuenti

Álvaro Rodríguez Rivas, Mario Álvaro, Diego Caballero, Alberto Blázquez .



¿Qué es Tuenti?

Tuenti es una red social, en la que los usuarios pueden crear un perfil, compartir fotos, agregar a otros usuarios como amigos, recibir y enviar mensajes, así como compartir videos, y subir fotos. Esta red social está enfocada principalmente a la población española. Tuenti es una de las páginas web más visitadas en España, principalmente por jóvenes y adolescentes.

HISTORIA DE TUENTI

Tuenti fue lanzada en el año 2006 Zaryn Dentzel, Félix Ruiz, Joaquín Ayuso, Adejemy y Kenny Bentley.

Dentzel, un estudiante estadounidense, llegó a España tras un intercambio que lo llevo a Cabeza de Buey (Badajoz).Unos años más tarde, debido a esta experiencia, nació Tuenti. Esta red social, al principio estaba destinada a los estudiantes universitarios, y solo se podía acceder a ella, si se tenía una invitación. El nombre de “TUENTI” surgió por la necesidad de uno en el que se incluyera las palabras “tú y ti”. El nombre Tuenti significa “Tu Entidad”. Tras el gran éxito, esta red social se fue difundiendo por toda España. Hoy en día Tuenti tiene más de 13 millones de usuarios. La empresa cuenta con más de 240 empleados de 21 nacionalidades diferentes. La sede de Tuenti se sitúa en Madrid. A partir del 14 de noviembre de 2011, la empresa hizo posible registrarse sin invitación previa, de forma que aumento el número de usuarios.

Hoy en día esta red social, dispone de diversas aplicaciones que te permiten conectarte desde plataformas móviles como iPhone, Blackberry, Android, y J2ME. Dependiendo del dispositivo desde el cual accedes, recibes un tipo de versión de Tuenti.

PERFIL

Cada usuario dispone de un perfil, solo es visible para otros usuarios de Tuenti, ya sean amigos, amigos de amigos u otros usuarios. En el perfil se muestran datos personales, como edad, sexo, aficiones, fecha de nacimiento, intereses comunes, lugar en el que resides o sitios en los que sueles frecuentar.

El perfil se encuentra dividido en partes; El blog y “Mi tablón”

El blog es un espacio en el que se pueden escribir textos, videos, y subir fotos.

“Mi tablón” es un espacio donde los amigos, pueden dejar mensajes personales y ver el historial de tus estados. Estos estados se pueden sincronizar con la red social Twitter.

BUSCADOR

Tuenti cuenta con un buscador que te permite buscar otros usuarios de Tuenti aplicando diferentes filtros como sexo, edad, lugar, trabajo…etc. En este buscador también se pueden buscar videos, juegos y páginas.

CHAT

La red social tuenti incluyó en septiembre de 2009, la función de chat, que te permite compartir mensajes instantáneos con los demás usuarios. Esta función fue ampliada en Agosto del 2010 al incluir la opción de “videollamada”.

VIDEOS

Tuenti añadió la opción de poder reproducir videos, que estaban sincronizados con la página web “YouTube”. Más tarde se añadió la sección de Películas, que puedes alquilar y ver.

OPERADORA MÓVIL

El 21 de diciembre de 2010, Tuenti presta servicio de telefonía móvil, manteniendo la cobertura de Telefónica, ya que es su propietario. A través de tu perfil puedes solicitar una tarjeta SIM de prepago con recarga máxima de 10 euros, o solicitar un contrato y comprar un Smartphone con el que poder acceder a Tuenti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber tu opinión. Se respetuoso y enriquece a la comunidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte este contenido en las redes