sábado, 3 de marzo de 2012

Goya, Saturno devorando a sus hijos

Marta García.

Es una de las más conocidas pinturas negras de Goya, pintada tras el drama vivido por España en la Guerra de la Independencia, que marco profundamente al autor, y en pleno gobierno absolutista de Fedrnando VII. Esta pintura al óleo sobre revoco formó parte de la decoración de los muros de la casa que Francisco de Goya adquirió, denominada La Quintana del Sordo.
Esta obra, junto con las demás Pinturas negras,fue traspasada de revoco a lienzo, sobre el 1873 por Salvador Martinez Cubells, ya que se lo encomendó el barón Émilie d'Erlanger, que tenía intención de venderlas en la Exposición Universal de Parías en 1878.
Pero estas pinturas no fueron demasiado atractivas para los compradores, por lo tanto este mismo barón las donó en 1881,al Museo del Prado, donde actualmente podemos encontrarlas, y apreciar todo su arte.
Este es un comentario de un cuadro, puedes leer el trabajo completo y consultar otros trabajos relacionados en la sección de arte de eolapaz.es. Aqui puedes opinar y votar sobre este trabajo, mejorando la evaluación de este compañero/a.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber tu opinión. Se respetuoso y enriquece a la comunidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte este contenido en las redes