miércoles, 7 de marzo de 2012

"Criadas y señoras", una buena opción de cine

Mariana Díaz, Andrea García de los Salmones, María Muñiz 

Criadas y señoras es una película ambientada en el año 1962 en la que la protagonista es una joven de 22 años llamada Skeeter.
El tema de la película hace referencia a la discriminación de la raza negra en los Estados Unidos.

Skeeter tras terminar sus estudios en la Universidad de Missisipi regresa a su casa en Jackson, pero su madre está empeñada en casar a su hija, por lo que no descansará hasta conseguirlo.

Aibileen es una criada negra que ha criado a diecisiete niños blancos. Después perder a su hijo en un accidente. Dedica su vida ala educación de la niña que tiene a su cargo, aunque es consciente de que terminarán separándose con el tiempo.

Esta película ha sido producida por Michael Barnathan, Brunson Green y Chris Columbus.

Cuando todo el mundo tiene la misma idea de vida, el racismo, cuando las personas de color no pueden utilizar los mismo urinarios que las personas blancas, Skeeter, da la cara por ellos, y decide escribir un libro en el que se cuenta la historia de Aibileen, criada de una mujer racista que la despide por utilizar el aseo de la casa en la que sirve.

Skeeter da la cara por ellos, porque a ella de pequeña la crió una persona de color, a quien cogió mucho cariño ya que su madre no le hacía prácticamente.

Escribe el libro y cambia la historia, aun sabiendo que pone en riesgo su reputación y prácticamente su vida, ya que si sale mal, pueden condenarla ya que en esa época estaba muy mal visto que personas de distinta raza interactúen.

Gracias a que la mentalidad de la gente ha cambiado el los últimos años, ahora ya no hay tanto racismo en el mundo, aunque hay países ricos que todavía no han cambiado del todo esta mentalidad, por ejemplo en España, la mayoría de las personas aceptan a los negros, ya que el racismo esta muy mal visto en esta sociedad.

Las personas de color ahora tienen muchas más posibilidades tanto de trabajo como de vida social, en las escuelas y en empresas, pero todavía hay gente que no las acepta, por eso tenemos que contribuir a que casas de discriminación e incluso agresión contra este tipo de personas se acaben.

En nuestra opinión esta película es una buena forma de hacernos ver la cantidad de discriminación que hubo y que no se puede permitir ahora, y menos en un país desarrollado como es el nuestro, esta película es también una forma de que las personas vean que las personas de raza negra no son diferentes a nosotros, es más todos somos iguales sin importar el color de piel.

El hecho de pensar en la discriminación que había en esa época, te hace ver lo crueles que pueden llegar a ser algunas personas por el hecho de que tengan un color de piel diferente al nuestro, al fin y al cabo todos somos personas, pensamos y tenemos sentimientos. Las discriminación hoy en día ya no se hace notar tanto como antes pero aun así en algunos lugares sigue habiendo.

Cada uno de nosotros deberíamos intentar que estas personas se integren mejor en nuestra sociedad. Ayúdalos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber tu opinión. Se respetuoso y enriquece a la comunidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte este contenido en las redes