viernes, 30 de marzo de 2012

Historia de una crisis

Sofía Herrera Cabeza



La crisis económica empezó en el año 2008, originada en los Estados Unidos. En los factores que causaron la crisis se situarían los elevados precios de las materias primas, una crisis alimentaria, una crisis hipotecaria y un valor alto del producto.
La crisis ocurrida en el año 2008 ha sido señalada por especialistas “como la crisis de los países desarrollados”, debido ha que se da en países ricos.

Los elevados precios de la materia prima

En el 2008 el precio de las materias primas incrementaron, especialmente, en la subida del coste del petróleo y de la alimentación, aumentó de una manera que empezó a causar daños económicos.
También sucedió con uno de los principales metales de la industria, el cobre, que experimento un aumento de su valor desde el año 2003.
Después del comportamiento del petróleo, el precio del cobre reconoció una difícil caída superando el 50% desde julio.
Otros materiales de la producción, como el ácido sulfúrico se vieron con subidas de precio de un 600%.

La crisis en los Estados Unidos

En los Estados Unidos se encuentra la mayor economía del mundo, empezó en el año 2008 con una fuerte crisis hipotecaria que influyó en la burbuja inmobiliaria, así como que el coste del dólar ha bajado. Después de varios meses de descenso entre el 2007 y el 2008, causo una quiebra de medio centenar de bancos. Esto arraso con el consumo y el ahorro de toda la población.

La crisis en Europa

El fenómeno se extendió por varios países europeos sufriendo severos efectos.

El Banco Central disminuyo su tasa de intereses con una referencia de 4,25% a 1,25% en el mes de octubre. Esto se debe a que la reacción de la policía tardo porque Europa tenía una dificultad menos grave por el miedo a la subida de la deuda pública. Europa simboliza el 30% del comercio por eso aplazara la restauración de la economía.
Una de los efectos que durante el 2008 tuvo en la economía es una subida del desempleo. En el 2008 un alto número de empresas mostraron expedientes de orden de empleo.
El compartimiento de la construcción es uno de los más afectados por la crisis requerido al inmobiliario y al consecutivo descenso de las ventas. En el 2008 varias empresas de la construcción mostraron una supresión de pagos.
Se mostró un debate oculto acerca de razones de que el desempleo haya subido mas en España aumentando la población activa.
Las consecuencias de la crisis han tenido un grave choque en el procedimiento capitalista español. Hay varias empresas con impagos unidos al molesto trámite que ha llevado a la participación de varios individuos banqueros por parte del país.

Inflación global

En el mes de febrero de 2008, anunciaron que la inflación había aumentado la nivelación autentica en el mundo. Por el año 2008, el fondo monetario internacional indicó que la subida se encontraba en los países en los que se situaba el petróleo.
La subida también incremento en todos los países desarrollados.

Guerra comercial y de divisas

En el mes de octubre del año 2010 se descubrieron marcas claras de una probable guerra de divisas. Todos los países bajaron el precio de las monedas en búsqueda de poder que faciliten a huir de la crisis, sí ocurre una guerra de divisas y un círculo de descuento se recalco el desafío comercial llegando a una guerra de comercio que recalcaría y atrasaría la reparación. También hubo una guerra de comercio en la gran depresión, empezada por los Estados Unidos y Gran Bretaña. Toda la atención se transmite a China quien podría solucionar este dilema, respetando su moneda.


Yo creo que la crisis es un grave problema sobre el que estamos atravesando casi todos los países del mundo.
Cada país esta aportando todo lo que puede para llegar algún día a solucionarlo, pero que la peor parte se la esta llevando la gente obrera que se encuentran en una situación de desamparo, puesto que se están quedando sin casas y con una situación difícil de resolver.
En otras épocas también han tenido crisis y sin embargo han salido adelante, esperemos que en este momento podamos también con el esfuerzo de todos superar esta crisis, y que en un futuro podamos vivir mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber tu opinión. Se respetuoso y enriquece a la comunidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte este contenido en las redes