viernes, 9 de marzo de 2012

Loros

Nuria Gutiérrez 


Los loros son un grupo bastante homogéneo pero tiene diferentes cualidades que no se aplican a otras aves.
Presentan mucha variabilidad de tamaño y una gran diversidad cromática
Los Loros tienen el pico curvo, en forma de gancho y muy fuerte, lo usan para trepar, tiene unas alas cortas y redondeadas, pero al contrario la cola es muy larga. Son domesticables y cariñosos.
Los dedos de las patas están en posición cigodáctila, es decir, dos dedos hacia adelante y dos dedos hacia atrás, caminan torpes sobre el suelo pero son excelentes trepadores y usan el pico a modo de garfio para agarrarse a las ramas de los árboles.

Se alimentan de semillas de girasol manzanas frutos secos, frutas, hojas etc.…

Su hábitat son las selvas o bosques donde tengan clima cálido. Una de los rasgos que le asignaos a los loros es la capacidad de imitar el habla humana, esto se debe a su lengua, ya que es carnosa y redonda y con gran habilidad para obtener su alimento

Tienen la lengua muy larga que termina en unas celdas por los que obtienen el néctar y polen de las flores.

El loro es un gran imitador, pero no entiende lo que dice pero aun así tiene buena memoria. Sabe qué sonidos tiene que imitar cuando tiene hambre o cuando llega alguien. Pero él no entiende lo que imita.

Estudios realizados con los loros han demostrado que puede ser tan inteligente como los delfines y los primates.
Los loros se distribuyen por todas las regiones tropicales del mundo y algunas especies llegan a las zonas templadas de los hemisferios norte y sur.

Las áreas de mayor diversidad son la cuenca del Amazonas, Australia, Nueva Guinea. En África y el interior de Asia viven pocas especies

Muchas especies de loros estén consideradas como especies amenazadas. La demanda del comercio de aves de jaula y la pérdida de hábitat son las causas principales

En la mayoría de los países las capturan, cada año miles de aves son enviadas a Europa y Norteamérica, tanto legal como ilegalmente, y muchas de ellas ni siquiera sobreviven al viaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber tu opinión. Se respetuoso y enriquece a la comunidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte este contenido en las redes